Categorías

Cargar más categorías

Cargar menos categorías

Últimas Noticias

Loreany Carpio Armas

Cuando decimos que una persona se siente aislada de las demás personas, generalmente es motivo a que la persona puede sentir alguna sensación o sentimiento de amenaza que provoca que se aísle socialmente de forma voluntaria.

Loreany Carpio Armas

Así como los adultos, los niños también experimentan ansiedad, solo que de forma diferente o bajo comportamientos distintos. La ansiedad es una emoción que todos tenemos y que es necesaria bajo situaciones de verdadero peligro.

Loreany Carpio Armas

Cuando la pareja ha atravesado una crisis de infidelidad, puede ser un momento muy doloroso. Se dice que la persona que fue traicionada puede experimentar síntomas muy parecidos al trastorno por estrés postraumático.

Loreany Carpio Armas

Todas las parejas experimentan periodos de crisis, las cuales pueden ser más extensas o más cortas. Durante esta época la pareja puede llegar a preguntarse si ¿realmente ama a su pareja?, si ¿sus sentimientos hacia él o ella han cambiado?

Eric David Romero Atencio

Los seres humanos no estamos programados para tolerar la soledad, ya que los seres humanos somos seres sociales. Es decir, estamos diseñados para evaluar, reconocer, realizar y mantener comportamientos sociales.

Eric David Romero Atencio

La hafefobia se caracteriza por ser una exageración aguda de las tendencias normales para proteger el espacio personal expresado en miedos de contaminación o invasión.
Habla ahora con un psicólogo

Habla ahora con un psicólogo

  • sin espera
  • 24 horas
  • 100% privado

¡Prueba sin coste!

Eric David Romero Atencio

Los seres humanos somos seres sociales. Sin embargo, a veces podemos sentirnos agobiados al encontrarnos rodeados de personas. Pero ¿Por qué ocurre esto?

Psonríe

Empowerment o su traducción al castellano “empoderamiento” es un modelo de gestión empresarial que ha surgido con la finalidad de cambiar el esquema tradicional de jerarquía vertical y direccionar hacia un paradigma más democrático.

Psonríe

Hemos crecido en una sociedad donde las emociones como la tristeza, el miedo y ansiedad son malas, se nos ha dicho ya sea de manera indirecta o directa que no podemos sentir nada de ello, que cuando sentimos tristeza o llanto debemos cambiar esa emoción,

Psonríe

Las expectativas son lo que queremos ser o apuntamos ser, como quiero que los demás me vean, como quiero mostrarme, por lo que en las expectativas influye lo que los demás esperan de nosotros o creemos que quieren.

Psonríe

Así como heredamos de nuestros abuelos, padres, tíos, tías y familia el color del cabello, de la piel, de los ojos, rasgos de personalidad y todo aquello que se trasmite por los genes, también se hereda lo que esos familiares han sentido y vivido.

Psonríe

 Al momento de entablar una relación emocional, que nos pide generar cambios de pensamientos, cambios ante la forma de ver a los otros y nos muestra que podemos ser diferentes y salir de lo fácil, nos genera una alerta, pues todo lo vemos a extremos.

Psonríe

En nuestra sociedad prevalece un mandato casi intransigente en el cual todas las personas tenemos una “media naranja” y debemos encontrarla, entonces con base en ello, se va creando inconscientemente un gran temor a la soledad...

Psonríe

La dependencia emocional es la necesidad de afecto que se manifiesta en una relación, donde uno de los integrantes busca refugiarse en el otro, necesitando atención, aprobación, afecto y amor, lo que lo lleva a ejercer acciones que afectan su autoestima.

Psonríe

A menudo vivimos empapados de pensamientos sobre el futuro o el pasado, de interminables listas de tareas con la familia, el trabajo, el estudio, problemas cotidianos, sin saber cuán nocivo puede ser para nuestra salud física y mental.

Cargar más noticias

Cargando...

Top