Tipos de relaciones de pareja

Los tipos de relaciones de parejas, pareciera que con el pasar de las décadas, toma diversas variantes, por tanto, son tipos de pareja diferenciados. Nosotros mencionaremos en este artículo, muchos tipos que son conocidos.

¿Qué tienen en común las parejas duraderas?

Los vínculos duraderos requieren trabajo, esfuerzo, mucha dedicación; no nacen de la nada. Mantener una relación por muchos años es una labor de todos los días y debemos poner nuestro mayor esfuerzo en cada uno de esos días.

Fases del duelo por ruptura de pareja

No es sencillo asumir una ruptura y dejar atrás todo lo vivido. El tiempo será uno de los mejores aliados para reponerse de una ruptura sentimental. Te contamos todas las fases de una ruptura.

La lucha de poder en las relaciones de pareja

Una completa repartición de poder en la pareja suele ser muy compleja y puede conllevar algunos problemas. ¿Qué sucede cuando existe una disputa en la pareja por obtener el poder?

Cómo tratar con personas maleducadas

En vuestro día-a-día habrá oportunidad para toparse con personas groseras y maleducadas que os hagais perder la paciencia. Hemos recopilado algunos consejos que te ayuden a manejar estas situaciones.

Causas más frecuentes que llevan a la infidelidad

La infidelidad principalmente se basa en una traición, que puede ir más allá de la personalidad, más allá del carácter y diversos problemas en la pareja, pero ¿Cuales son las causas más frecuentes que llevan a la infidelidad?

¿Cuál es el objetivo de la terapia de pareja?

El objetivo de la terapia de pareja es colaborar a que la pareja encuentre solución a sus conflictos, cambien algunas conductas dañinas, asuman sus problemas y mejoren sus canales comunicativos para obtener los resultados deseados.

Pedir ayuda no es sinónimo de debilidad

Necesitar ayuda no es un indicio de debilidad o inferioridad, por el contrario, solicitar ayuda a otros debe considerarse como algo valiente, ya que reconocemos y asumimos nuestras limitaciones y damos valor al aporte del otro.

¿Cómo saber si tu relación de pareja es tóxica?

Podríamos estar dentro de una relación tóxica y ser incapaces de reconocerlo. Aquí te ayudamos con algunas claves que dan señales del nivel de toxicidad de una relación de pareja.

Señales que anuncian el fin de una relación de pareja

El esfuerzo que conlleva entender al otro y ajustar la brújula de ambos a medida que la relación madura, solo se logra mediante el trabajo consciente, requiere tiempo y mucho amor; no es algo instantáneo.

Señales de maltrato psicológico en una relación

Abrir los ojos y tomar conciencia de lo que está pasando no es tarea sencilla. Sin embargo, responder este cuestionario es el primer paso para identificar las señales del maltrato y dar inicio a tu proceso de recuperación individual.

Maltrato psicológico: perfil de un maltratador

El acoso y la persecución, aislamiento de su entorno familiar y social, coartar la libertad o  minar el autoestima son algunos de los mecanismos que utiliza el maltratador para transformar a la víctima en alguien dependiente.

¿Cómo dar malas noticias?

Lo primero a tener en consideración es ponerse en el lugar de la persona que va a recibir la mala noticia, así poder entender lo que sentirá con esta noticia. Descubre muchos más consejos para dar una mala notícia en este artículo.

El silencio es necesario para regenerar nuestro cerebro

La ausencia de ruidos o de estímulos auditivos tiene casi el mismo efecto que el descanso. El silencio nos permite pensar en nosotros mismos y esto reafirma la identidad y depura las emociones.

¿La depresión se hereda?

La depresión no debe confundirse con una tristeza pasajera, no es tampoco una debilidad, este trastorno puede requerir tratamiento, pero ¿la depresión se hereda?

Top