Categorías

Cargar más categorías

Cargar menos categorías

Últimas Noticias

Camila Garzón Pinto

Al comenzar un proceso terapéutico pueden surgir algunos interrogantes en el camino, por ejemplo, ¿Cómo será la dinámica de las sesiones? ¿Cómo será el psicólogo? ¿Qué debo decir? ¿Cómo debo actuar? ¿Cuándo veré los resultados? Incluso, algunas dudas más.

Elisabet Schiavi

Es cierto que todas las personas alguna vez tuvimos miedo a padecer ciertas enfermedades o a la muerte. No obstante, se puede convertir en un problema si ese miedo es intenso e irracional, y afecta gran parte de la vida cotidiana.

Eric David Romero Atencio

La mente es un producto de nuestro cerebro y todos nuestros comportamientos están regulados por este maravilloso órgano. Cuando este se ve afectado por algún evento ocurren alteraciones en nuestro sistema de procesamiento de información...

Eric David Romero Atencio

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de video. Este dispositivo puede ser una computadora, un celular, una videoconsola, entre otros.

Loreany Carpio Armas

Los pensamientos ansiosos Generalmente forman parte común del ser humano, es algo que no podemos eliminar completamente, pero si podemos aprender a dominarlos.

Sara Laso Lozano

Aunque la Reestructuración Cognitiva no es una técnica para trabajar exclusivamente la asertividad, sí que es una técnica que nos puede ayudar a aplicar otras técnicas para la asertividad.
Habla ahora con un psicólogo

Habla ahora con un psicólogo

  • sin espera
  • 24 horas
  • 100% privado

¡Prueba sin coste!

Sara Laso Lozano

En la adolescencia hay factores y situaciones de riesgo para la salud, tanto físico como psicológico. Uno de estos son los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), trastornos que cada vez son más significativos dentro de la población joven.

Loreany Carpio Armas

Las personas pasivas se relacionan con una personalidad insegura, tímida o con baja autoestima. Se caracterizan por tener una postura corporal sumisa, suelen hablar con un tono de voz bajo y les cuesta mucho defender su criterio.

Loreany Carpio Armas

Personas controladoras manifiesta su necesidad de control y deseo ante actividades rutinarias del día a día, toma de decisiones, expresión de emociones, e incluso ante las personas en su entorno.

Loreany Carpio Armas

¿Alguna vez te has preguntado porque una persona crítica a otra persona qué hay detrás realmente de una crítica? Tal vez recordaras a alguna persona en tu entorno que suele criticar constantemente o podrás recordar momentos en donde tú también criticas.

Rocío Núñez Rondón

Las creencias irracionales son ideas preconcebidas, inconscientes, rígidas e idealistas que nos causan malestar, sea éste clínicamente significativo o no, al interferir en nuestro comportamiento, en la interpretación que realizamos de lo que nos ocurre,

Elisabet Schiavi

¿Alguna vez te has detenido a pensar en todo lo que posees en este momento? Te has dado cuenta que, en el pasado, anhelabas tanto aquello que hoy tienes? ¿Te has percatado de todos los logros que has superado hasta el momento?

Sara Laso Lozano

Cada cultura entiende la violencia de género desde su propio pensamiento, provocando que ese desajuste y diferencia entre comunidades, no se llegue a un consenso universal para la prevención e intervención en violencia de género.

Sara Laso Lozano

En psicoterapia, una de las demandas más habituales que nos encontramos, son los miedos a exponernos a ciertas situaciones. A continuación, vamos a explicar una serie de pasos que utilizamos en terapia.

Rocío Núñez Rondón

La ansiedad es un estado mental caracterizado por una gran inquietud, inseguridad y una gran excitación.

Cargar más noticias

Cargando...

Top