Cómo te puede ayudar la terapia online con la ansiedad

Ansiedad

Cómo te puede ayudar la terapia online con la ansiedad

La ansiedad, es un trastorno del estado de ánimo en el ser humano, es un problema psicológico que afecta a muchos sin importar edad

La ansiedad, es un trastorno del estado de ánimo en el ser humano, es un problema psicológico que afecta a muchos sin importar edad. Este trastorno se puede manifestar de diversas maneras, y cada persona vivir esta ansiedad a su forma.

A pesar de lo complicado de este trastorno, psicólogos han logrado ayudar a los pacientes interviniendo de forma positiva a superar este trastorno de manera eficiente.

Problemas de ansiedad 

Para comprender un poco los síntomas de la ansiedad y cómo manejarlo, es importante entender en qué consiste el trastorno de la ansiedad.

La ansiedad son diversos procesos cognitivos, emocionales, fisiológicos y de comportamientos de un estado de alerta en referencia a situaciones que causan temor, con la extraña necesidad de reaccionar ante cualquier riesgo o peligro.

Con esto queremos decir, que cuando una persona se encuentra ansiosa, podría venir estrechamente relacionado con el miedo, en algunas ocasiones se puede deber al temor de perder algo si no se actúa con la rapidez requerida.

El temor, es la necesidad de no dejar nada pasar por alto, es decir, no desaprovechar, ya que esto les hace sentir mal. La mayoría de las veces, en cualquiera de las dos situaciones, se pueden presentar en menor o mayor medida.

Con respecto a la ansiedad, pone a la persona en la situación de reaccionar de manera rápida, no es que sea algo muy malo en sí, pero se logra controlar realizando terapia, cosa que no es siempre necesaria a todos los casos, ya que la ansiedad puede aparecer en algunas situaciones como un mecanismo de defensa o de supervivencia. 

Por el contrario, como nada en la vida es perfecto, en ciertas circunstancias la ansiedad puede llevarnos a tener algunos problemas mayores. 

Las personas llegan a desarrollar ciertas adicciones por un estilo, tal vez, indebido de sobrellevar la ansiedad. Otros desarrollan fobias, otros creen que sufren ansiedad por sentirse poco valoradas. 

¿Cómo puede ayudar la terapia online con la ansiedad?

En el instante que la ansiedad comienza a representar un trastorno significativo  a una persona, se da inicio al daño de su salud mental, y en este punto es necesario acudir a un psicoterapista. En la actualidad, es el recurso de psicoterapéutica más utilizada en la consulta de los psicólogos para ayudar a sobreponer a los pacientes que padecen de ansiedad.

 

  • Auto Observación

Se ayuda a las personas en psicoterapia, a identificar de forma lógica que ha traído como consecuencia a la ansiedad que padece el paciente, así logrará tener un razonamiento crítico y podrá entender mejor lo que le está pasando. 
 

Para lograr este tipo de entendimiento, se procede con la psicoeducación siguiendo una estrategia de auto observación, donde los pacientes aprenderán a identificar patrones que le mantienen el problema de ansiedad.
 

  • Reestructuración cognitiva

La reestructuración cognitiva está basada en un diálogo ¨socrático¨, este es un modo de diálogo con el psicoterapeuta, donde se hacen cuestionamientos de todas las creencias a las que el paciente se agarra para mantener el problema vivo, y en este caso específico va relacionado con la ansiedad.las creencias vinculadas  a la ansiedad con,  por ejemplo, otras personas se ríen de mí, no soy capaz de que las cosas me vayan bien, no puedo afrontar el miedo, etc.
 

  • Desensibilización sistemática

Esta es una manera de intervención, suele ser la más utilizada en la psicoterapia contra la ansiedad. Principalmente se basa en enseñar al paciente a confrontar experiencias que le afectan y le producen problemas de ansiedad a un gran nivel. 
Se recomienda siempre realizar ejercicios de relajación, estos van en contra de los pensamientos de ansiedad. 
 

  • Hipnoterapia

La hipnoterapia o hipnosis, ayuda a enfrentar situaciones de ansiedad, se emplea en combinación con otras herramientas de programas de ayuda psicológica. Esta consiste en una técnica de sugestión para ayudar a los pacientes a re enfocar su atención hacia situaciones positivas que no le causan ansiedad.
 

  • Problemas psicológicos derivados

La ansiedad, con frecuencia, no se manifiesta sola, el paciente también experimenta otras alteraciones psicológicas perjudiciales a su salud mental. Como ejemplo, llegan a sufrir cuadros ansioso-depresivo recurrentes. 

En esta situación, los psicoterapeutas no se limitan únicamente a ayudar a controlar la ansiedad, si no a lograr una recuperación total ante cualquier padecimiento.

Por todo lo que hemos señalado, la ansiedad no en todos los casos es motivo necesario de necesitar acudir a un psicólogo. Aún así, hay mucha probabilidad de que esta ansiedad se salga de control y que la persona necesite ayuda de un profesional.

 

La terapia online, le brinda estrategias y apoyo necesarios para afrontar la ansiedad, así como de recursos eficientes para enfrentar esta realidad dia a dia sin que nos ocasione niveles altos de ansiedad, desde la comodidad de su hogar.

¿Te has sentido angustiado, agobiado o estresado?

Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top