Qué es la distimia

Depresión

Qué es la distimia

La distimia es un trastorno de estado de ánimo que se conoce muy poco, la cual se podría catalogar como una depresión leve, la distimia muestra falta de interés en las actividades sociales, dejan de lado a los amigos, etc.

La distimia es un trastorno de estado de ánimo que se conoce muy poco, la cual se podría catalogar como una depresión leve, la distimia muestra falta de interés en las actividades sociales, dejan de lado a los amigos, a sus hobbies, de esa forma se llega también a tener los ánimos decaídos, su forma de identificar es difícil y la persona lo puede confundir simplemente con tristeza y puede dejarla pasar por mucho tiempo sin llevar un tratamiento durante un largo tiempo.

Las personas pueden empezar a sentir apatía, la abulia que se caracteriza por la falta de hacer las cosas, la falta de motivación, tanto intrínseca como extrínseca, dejando de lado poco a poco las actividades.

Así mismo presentan anedonia, es decir que no experimentan placer, por lo que no disfrutan de las cosas que normalmente hacen, como deporte, o compromisos con amistades, de esta forma las personas empiezan a aislarse, y vivir un encierro, no se ve un futuro claro, ya que se lo ve con desesperanza.

Se puede ver también que las personas duermen mucho, pensando en que los días pasen, el cuerpo se siente cansado, decaído y hacen que las personas duermen fuera de horario, cambiando por total su vida diaria.

Así mismo se puede presentar el insomnio, las personas pueden pasar mucho tiempo sin dormir y cuando lo hacen duermen pocas horas, lo cual a veces causa desesperación, ansiedad, donde ya se empieza a buscar en el refrigerador como llenar el estómago, pero en realidad es ansiedad la que lleva a esta situación, que se puede deber a canalizar la falta de experiencia diaria a través de esta ansiedad.

En Psonrie podemos ayudarte a poder identificar estos problemas y al mismo tiempo tratarlos.

¿Te has sentido triste, desmotivado o con falta de energía?

Queremos ayudarte a superar tu depresión. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top