Técnicas y herramientas para conseguir empleo

Salud laboral

Técnicas y herramientas para conseguir empleo

Durante este tiempo en varios países se ha presenciado una ola de desempleo, en donde lamentablemente muchas personas han quedado bajo sentimientos de incertidumbre o desesperanza.

Durante este tiempo en varios países se ha presenciado una ola de desempleo, en donde lamentablemente muchas personas han quedado bajo sentimientos de incertidumbre o desesperanza. Por eso en este artículo, queremos darte algunas técnicas básicas y herramientas que pueden ser de ayuda para facilitar un poco este proceso de búsqueda de trabajo

Cuando hablamos de técnicas, lo inclinamos hacia el enfoque psicológico conductual de la persona, sabiendo que ante un proceso de reclutamiento, hay muchas personas compitiendo por el mismo puesto de trabajo, por eso, factores como seguridad propia, la certeza del dominio de las tareas y las competencias del puesto de trabajo, el agrado del tipo de responsabilidades, el ajuste de tus horas de trabajo disponibles, entre otras. El reclutador va a ir a la persona que le aporte mayor seguridad en todas las características del puesto de trabajo, por eso es importante que no selecciones o te postules a un cargo solo por la remuneración, ya que los aspectos anteriores nombrados, tienen más peso de probabilidad a ser seleccionado y que experimentes satisfacción en el puesto. 

También, una buena sonrisa, actitud amable y dispuesta, responsabilidad y puntualidad a las citas, imagen sonriente en el CV, presencia e imagen física acorde y pulcra, buen tono de voz durante las llamadas o entrevistas, conocimiento básico sobre la empresa a la que te postulas, actitud no ansiosa o de impaciencia y experiencia de al menos 1 o 2 años en trabajos previos similares. Debes ser muy objetivo y real en tus propias características como persona si cumples o no con las habilidades y rasgos del perfil antes de postularte. 

En relación a las herramientas, actualmente existen muchas, las cuales se ajustan a cada país. Una buena opción es buscar y conocer el top 3 de las páginas online de reclutamientos más populares en el país de tu residencia y dedicar un tiempo en conocerlas y completar lo más que puedas el perfil en dichas páginas web. LinkedIn, se ha convertido en una de las más usadas por los reclutadores, por lo que tener un perfil en esta plataforma es de suma importancia. Asimismo, seguir por redes sociales algunas empresas para conocer sus vacantes. Mantener un CV actualizado por orden cronológico del más reciente al más antiguo en un formato accesible y no tan complicado de abrir para el reclutador. 

Durante una búsqueda de empleo es importante no tener muy altas expectativas durante el proceso, para evitar cualquier pensamiento fantasioso o que desarrolle frustración. Lo mejor es mantenerse confiado en nuestras propias habilidades y proyectarlas al reclutador. Sabiendo y recordándote que, si fallas en algún proceso de reclutamiento, hay nuevas oportunidades esperando por ti.

¿Tus condiciones laborales afectan a tu bienestar?

Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.

Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top