Test de ansiedad generalizada: ¿cómo detectarla?

Ansiedad

Test de ansiedad generalizada: ¿cómo detectarla?

La ansiedad, no es un trastorno fácil de identificar, generalmente, las personas reciben opiniones de los individuos cercanos a su entorno familiar o de amistades

La ansiedad no es más que un sentimiento de nerviosismo, inquietud,  preocupación y temor por los acontecimientos que están ocurriendo o que van a ocurrir en el futuro. Es decir, es ese sentimiento que experimenta una persona ante una situación de peligro, amenaza o problema por suceder.  


La ansiedad es un sentimiento que se cree es un enemigo peligroso y es considerado una de las causas de consultas a los especialista de la salud mental más frecuente.  


La ansiedad no es un trastorno fácil de identificar; generalmente, las personas reciben opiniones de los individuos cercanos a su entorno familiar o de amistades acerca de la manifestación de síntomas que ellos consideran corresponden a la ansiedad. Sin embargo, esta es una situación delicada y lo mejor es que si la persona se siente decaída, temerosa o muy preocupada asista a la consulta médica, donde puede obtener la ayuda y diagnóstico adecuado, pues es importante aclarar que existen muchos tipos de síntomas de ansiedad. 


La única manera de obtener un diagnóstico válido, correcto y adecuado es asistir a la consulta con un profesional especialista de la salud mental con criterio y conocimiento necesario para atenderle. No existe test o prueba online que sustituya la opinión de un profesional. 


Por lo general, las pruebas o test de ansiedad dan una guía para comenzar a entender el proceso por el cual estás pasando y exponer claramente que estas en el momento de pedir ayuda. Son muchos los casos de personas que presentan ansiedad y no acuden al psicólogo porque tienen la creencia que los síntomas que presentan están asociados a su mala actitud o que forman parte de la vida normal. 


Contrario a la depresión, la ansiedad se observa por parte de muchas personas como una situación sin importancia ni relevancia, como un problema sin importancia.  Cuando se menciona la palabra ansiedad vienen al escenario muchas cosas importantes y muchos tipos de trastornos posibles. Todos los tipos de ansiedad son distintos, por ello no todos los test y pruebas sirven para detectar cuál tipo de ansiedad está presentando la persona. Los tipos más comunes de ansiedad son: 

  • Los ataques de pánico: Es cuando la persona presenta comportamientos alterados que resultan incapacitantes. En este caso, la persona presenta aumento del ritmo cardíaco, sudoración excesiva, escalofríos, temblores, problemas para respirar, mareos, hormigueo en las manos, náuseas y dolor en el pecho. También se conoce como ataques de ansiedad, crisis de pánico y crisis de angustia.
     
  • Obsesiones: Es aquel donde la persona presenta pensamientos intrusivos  del cual no puede liberarse de ninguna manera, aunque este quiera hacerlo, es una perturbación del estado de ánimo generada por una idea o pensamiento fijo que persistentemente ataca la mente de la persona.
     
  • Ansiedad Social: Ansiedad o fobia social es el tipo de ansiedad donde las interacciones o relaciones sociales cotidianas son motivo de miedo, vergüenza y ansiedad irracional. Hay una gran limitación de las relaciones con otros bien sea en grupos o íntimamente. 
     
  • Ansiedad Generalizada: Este es el tipo de ansiedad más común, es aquella que se presenta de manera constante. aguda y que obstaculiza las actividades diarias y comunes de la persona.

  
Los síntomas que pueden aparecer en este tipo de ansiedad se revelan en muchos niveles, pero el más particular de este trastorno es la preocupación. Este síntoma está generalmente orientado al futuro y pronóstico de situaciones catastróficas y nefastas. Está muy relacionada con una baja tolerancia a la inseguridad, la duda y la sospecha, además de que la persona presenta una gran necesidad del control de todo.


Esta constante preocupación y necesidad de controlar todo a su alrededor puede generar enfermedades psicosomáticas, conducta de hipervigilancia, crisis de ansiedad  y graves problemas con el estado de ánimo. 


Sumado a estos síntomas y problemas en algunos casos se presentan síntomas de otros problemas psicológicos, es común que si existen síntomas de ansiedad también se desarrollen síntomas de depresión. Uno de los diagnósticos más comunes de psicólogos es el trastorno mixto ansioso depresivo. 

¿Te has sentido angustiado, agobiado o estresado?

Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top