Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La ansiedad no es más que un sentimiento de nerviosismo, inquietud, preocupación y temor por los acontecimientos que están ocurriendo o que van a ocurrir en el futuro. Es decir, es ese sentimiento que experimenta una persona ante una situación de peligro, amenaza o problema por suceder.
La ansiedad es un sentimiento que se cree es un enemigo peligroso y es considerado una de las causas de consultas a los especialista de la salud mental más frecuente.
La ansiedad no es un trastorno fácil de identificar; generalmente, las personas reciben opiniones de los individuos cercanos a su entorno familiar o de amistades acerca de la manifestación de síntomas que ellos consideran corresponden a la ansiedad. Sin embargo, esta es una situación delicada y lo mejor es que si la persona se siente decaída, temerosa o muy preocupada asista a la consulta médica, donde puede obtener la ayuda y diagnóstico adecuado, pues es importante aclarar que existen muchos tipos de síntomas de ansiedad.
La única manera de obtener un diagnóstico válido, correcto y adecuado es asistir a la consulta con un profesional especialista de la salud mental con criterio y conocimiento necesario para atenderle. No existe test o prueba online que sustituya la opinión de un profesional.
Por lo general, las pruebas o test de ansiedad dan una guía para comenzar a entender el proceso por el cual estás pasando y exponer claramente que estas en el momento de pedir ayuda. Son muchos los casos de personas que presentan ansiedad y no acuden al psicólogo porque tienen la creencia que los síntomas que presentan están asociados a su mala actitud o que forman parte de la vida normal.
Contrario a la depresión, la ansiedad se observa por parte de muchas personas como una situación sin importancia ni relevancia, como un problema sin importancia. Cuando se menciona la palabra ansiedad vienen al escenario muchas cosas importantes y muchos tipos de trastornos posibles. Todos los tipos de ansiedad son distintos, por ello no todos los test y pruebas sirven para detectar cuál tipo de ansiedad está presentando la persona. Los tipos más comunes de ansiedad son:
Los síntomas que pueden aparecer en este tipo de ansiedad se revelan en muchos niveles, pero el más particular de este trastorno es la preocupación. Este síntoma está generalmente orientado al futuro y pronóstico de situaciones catastróficas y nefastas. Está muy relacionada con una baja tolerancia a la inseguridad, la duda y la sospecha, además de que la persona presenta una gran necesidad del control de todo.
Esta constante preocupación y necesidad de controlar todo a su alrededor puede generar enfermedades psicosomáticas, conducta de hipervigilancia, crisis de ansiedad y graves problemas con el estado de ánimo.
Sumado a estos síntomas y problemas en algunos casos se presentan síntomas de otros problemas psicológicos, es común que si existen síntomas de ansiedad también se desarrollen síntomas de depresión. Uno de los diagnósticos más comunes de psicólogos es el trastorno mixto ansioso depresivo.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Nomofobia: miedo a estar sin móvilSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir