Subcepción: cuando sientes que hay algo que no va bien pero no sabes qué

Otras temáticas

Subcepción: cuando sientes que hay algo que no va bien pero no sabes qué

Un aviso de peligro que afecta hasta nuestro estómago, es lo que llamamos subcepción y se encarga de ponernos alerta y en estado de defensa

Psonríe Autor: Psonríe

Existen momentos en nuestra vida donde sentimos que algo o nada está bien, Estos pensamientos se instalan en nuestra mente alterando nuestra calma, es como un aviso de peligro que afecta hasta nuestro estómago, es lo que llamamos subcepción y se encarga de ponernos alerta y en estado de defensa ante cualquier amenaza que no podamos definir como real o irreal.

 

La percepción es la que da paso a este proceso donde el cerebro da un análisis a todas aquellas sensaciones del exterior mediante nuestros sentidos, pero la subcepción es más imprecisa no la podemos definir. Sin embargo todos lo hemos percibido en algún momento de gran estrés, presión o inquietud. Muchas veces es solo un sentimiento un estado emocional que se alimenta de mucha ansiedad y en realidad todo está bien y nada sucede.

 

Son muchas las personas que pasan una gran parte de su vida con este sentimiento de amenaza, con la percepción de que algo no está bien con ellos, es una fase de ansiedad producto de tener una vida que no concuerda con lo que en realidad quiere o desea. Esto puede generarnos mucha ansiedad, sufrimiento y dolor interno y soledad produciendo una sensación de que las cosas no están bien.

 

La subcepción es un término que define cuáles son los mecanismos que inconscientemente activamos cuando los acontecimientos de nuestra vida no están bien. Es ese estado que una persona no puede analizar objetivamente, pero internamente la mente lo percibe y lo intuye como un sentimiento de sufrimiento. Generalmente, este sentimiento es incoherente con nuestra realidad presente.

 

Muchos especialistas se fundamentan en el hecho de que cada persona debe tener un concepto más saludable de sí mismo y tener una visión y responsabilidad más objetiva de las decisiones que toma. Muchas veces las personas no se dan cuenta de que son algo que está muy distante de ser original o auténtico y es que la educación que nos dieron se basa principalmente en la obediencia y orden bajo determinados valores y una metodología muy rígida.

 

Pero la subcepción cambia todo este mensaje a un solo pensamiento y es que algo no está bien con nosotros y nos hace vivir en la incoherencia, queriendo alcanzar o tener ciertas cosas, pero, haciendo lo contrario para alcanzarlas. Muchas personas inconscientemente quieren actuar y ser de una manera, sin embargo, se aferran a un comportamiento sin ningún sentido y sin cambiar nada, no somos capaces de definir eso que está mal, pues no somos conscientes de ello.

 

La ansiedad es la principal arma de la subcepción. Esta acarrea tensión y negatividad, derivada de esa existencia no ajustada a nuestra esencia. Además, interiormente nos invade una sensación de vacío, donde no tenemos ninguna motivación o ilusión real Se pasa por temporadas de conformidad que desencadenan mucha ansiedad, dolores de cabeza, musculares y problemas digestivos.

 

Ese malestar que genera la subcepción se puede resolver sacando a la luz todos esos comportamientos y pensamientos incoherentes al cual estamos aferrados. Se debe hacer un escaneo a nivel psicológico para sacar al exterior todos esos aspectos negativos que nos afectan.  

 

Preguntarse a sí mismo, si está llevando la vida que desea, establecer verdaderas necesidades,  asumir esas realidades que causan malestar y ansiedad y tomar conciencia de ellas. Analizar su entorno, si está rodeado por las personas oportunas, si tiene la profesión que deseaba. Analizar si está siendo la persona que quiere y desea ser. Son asuntos delicados de asumir pero tienen una gran importancia para establecer la raíz de la subcepción. 


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top