Otras temáticas

¿Qué pasa cuando te tragas tus emociones?

Desde que somos pequeños nuestros padres y cuidadores nos dan ciertos mandatos que muchas veces por la edad no entendemos y solo cumplimos lo que nuestro padres y adultos desean por obediencia, y muchos de estos mandatos suelen confundirnos. Órdenes como:

¿Qué pasa cuando no expresamos lo que sentimos? Que aprendemos a tragar nuestras emociones por no molestar a otros, por no ser irrespetuosos y por encajar con los demás.  Pero lo triste de todo esto es que aprendiste a tragar tus emociones porque expresar lo que sentías no estaba permitido; es decir, vives llenando de toxicidades tu organismo porque todo lo que te molesta o incomoda de los que te rodean te lo devuelves a ti. Para que lo veas mejor te pondré un ejemplo: es como si te sentaras a comer el plato que menos te gusta pero tienes a la persona que te lo preparó observándote y no tienes otra posibilidad, por lo que te lo tragas todo y tu organismo se siente pesado y revuelto por comer algo que no le agrada. Así se siente tu cuerpo cuando no expresas tus emociones.

Si eres de las personas que se quedan calladas y no expresan lo que les molesta, se entristece o siente miedo, quiero que sepas que tu organismo vive en indigestión emocional y tu cuerpo en algún momento empezará a mostrarte el daño que le estas causando. Algunas de los indicadores pueden ser:

  1. Inestabilidad en tu peso corporal
  2. Sentimientos de culpa
  3. Conflictos contigo mismo entre lo que quieres decir y lo que debes decir
  4. Dolor de cabeza.

Si este articulo te impresionó, pregúntate: ¿qué tanto he estado tragando?, y ¿cuánta toxicidad le he metido a mi organismo?. Reflexiona qué harás con respecto a esto. 

No se trata de ir por la vida vomitándole a los demás; se trata de que puedas expresar tus emociones, apropiarte de ellas y responsabilizarte de las mismas. Se trata de poder sentirnos cómodos con nosotros mismos, nuestras emociones y con nuestro entorno.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top