Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El estrés laboral está considerado el segundo problema de salud laboral más frecuente de Europa. Su magnitud es tal que se le atribuyen entre el 50% y el 60% de los días que se pierden en el trabajo. Podemos decir que constituye uno de los daños laborales de carácter psicosocial de mayor prevalencia generando en el profesional síntomas que van desde el agotamiento físico, mental y emocional hasta relaciones conflictivas interpersonales.
Es un síndrome de estrés crónico caracterizado por agotamiento emocional (que se refiere a la disminución y pérdida de recursos emocionales), despersonalización (consistente en el desarrollo de actitudes negativas, de insensibilidad y de cinismo hacia los receptores de servicio prestado) y realización personal reducida (con tendencias a evaluar el trabajo propio de forma negativa, con vivencias de insuficiencia profesional y baja autoestima).
Algunas de las causas pueden influir en el desarrollo pueden ser:
Factores desencadenantes del desgaste profesional:
El tratamiento y prevención del Síndrome de Burnout consiste en estrategias que permitan modificar los sentimientos y pensamientos que afectan al crecimiento del síntoma:
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Qué pasa cuando te tragas tus emociones?Anterior >
Cómo superar la falta de autoestimaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir