Masculinidad Tóxica: Cura y Enfermedad

Otras temáticas

Masculinidad Tóxica: Cura y Enfermedad

Nuevas formas de entender lo masculino

La toxicidad de eso que hemos convenido en llamar masculinidad está fuera de toda duda. Desde pequeño, el hombre construye aquello que se supone que debe ser, erige un cascarón cuyas hechuras le constriñen, incapaz de eludir un patrón que, le guste o no, es el que le ha tocado asumir. El reto pasa quizá por reconocer el defecto de fábrica, asumir de una vez por todas que estamos hechos de vestigios de otro tiempo, y empezar de nuevo.

Corren tiempos inciertos para el hombre. Conforme la lucha del feminismo ha ido abriendo horizontes y copando nuevos espacios, muchos hombres han quedado a la deriva, inermes ante una deconstrucción que no puede esperar. Junto al mugido de los que se niegan a dar un paso atrás, proliferan muchos otros que, queriendo replantearse lo que son, no encuentran asideros para emprender el derribo.

El hombre blanco, heterosexual, de clase media y educación universitaria se ha curtido en el no hay huevos, en la competencia con el otro y en la falta de empatía. El auge del feminismo y el creciente empoderamiento de sus mujeres, madres y hermanas, les ha conducido a un íntimo cuestionamiento que se da de bruces con aquello que creían ser. Urge un nuevo modelo de masculinidad, de eso no hay duda, pero cuál, por dónde empezar. 

"Creemos que la masculinidad tóxica, que es germen y semilla del machismo, y que genera un montón de problemas en los propios hombres, como la pornografía, la violencia o la competitividad, puede servir de acicate para una revisión en profundidad del hombre que queremos ser". 


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top