Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La agorafobia es conocida como el miedo persistente de encontrarse atrapado en lugares o situaciones donde no exista una forma de escapar fácil y sin ayuda. Esta es también conocida como la fobia a los espacios abiertos. Su diagnóstico se fundamenta en la anamnesis y su tratamiento consistirá, inicialmente, en terapia conductual.
Lo cierto es que en época de COVID se está presentando en los niños signos de padecer Agorafobia, salir a espacios abiertos se convierte en todo una ansiedad.
Situaciones donde suele aparecer la agorafobia típica, sentarse en una larga fila o hacer cola, esto puede ocasionar un ataque de pánico al niño que la padece o simplemente pueden sentirse incómodos, en menor nivel. Aunque la agorafobia no es muy común en niños, pero se ve más desarrollada en adolescentes, en especial a aquellos que padecen de ataques de pánico.
Se evidencia los trastornos de pánico cuando, hay taquicardias o palpitaciones, arritmias, náuseas, vómitos o diarrea y pérdidas del control. Por lo general, no suelen ser episodios largos y para ser diagnosticados se deben presentar como mínimo 4 crisis al mes.
La agorafobia, si es muy intensa, afecta la funcionalidad y puede hacer que una persona quede en su hogar en confinamiento.
Dar un diagnóstico de Agorafobia, debe presentarse en el paciente ansiedad o miedo constante, el seguimiento debe realizarse durante 2 a 6 meses y presentar dos de los siguientes características:
El miedo aparecerá en estos pacientes, estos mostrarán evidente angustia ante ciertas situaciones, hasta llegar presentar dificultad para actuar con normalidad, como por ejemplo, ir a un centro comercial, realizar actividades habituales, ir a la escuela.
La Agorafobia se puede distinguir por:
El tratamiento más recomendado es la terapia conductual. Esto tiene mejores resultados cuando existen síntomas de agorafobia. No es común utilizar fármacos para este tratamiento, ya que rara vez son útiles, aun así, pueden ser utilizados si se presentan ataques de pánicos asociados.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Por qué ir a terapia de pareja?Anterior >
¿Qué hay detrás de la eyaculación precoz?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir