Qué trastornos se pueden tratar con la terapia psicológica online

Las enfermedades o trastornos mentales son afecciones que impactan nuestro pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento. Pueden ser ocasionales o duraderas (crónicas) y afectar la capacidad de relacionarse con los demás y el comportamiento diario. Aunque lo cierto es que no es necesario sufrir un trastorno mental para acudir a terapia psicológica, es un error muy común pensarlo pero basta con tener un mal día en casa o en el trabajo que perturbe o afecte a nuestra felicidad.

Las personas que deciden hacer terapia psicológica, independientemente de sus síntomas, suelen encontrarse en un estado de desmoralización que puede ser caracterizado por: pérdida de la autoestima, angustia, desamparo y desesperación. Todas estas sensaciones le impiden afrontar el día a día y con frecuencia le llevan a confundir el significado de sus síntomas, exagerar su severidad e incluso a temer perder el control de su vida.

Los síntomas que manifiestan las personas que solicitan psicoterapia son variados y afectan significativa a sus actividades cotidianas y a sus relaciones con otras personas. El malestar con frecuencia se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, dificultades en las relaciones sexuales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren en la vida de una persona, como por ejemplo adicción al alcohol o a las drogas, o generan problemas de alimentación como la anorexia nerviosa o la bulimia. Todas estas circunstancias llevan a una persona a buscar ayuda de un profesional, el psicólogo.

Los trastornos o desequilibrios mentales no son causados por falta de carácter, a veces es suficiente con atravesar por momentos difíciles o sufrir situaciones complejas que nos superen y que no podamos resolver por nosotros mismos.

En la actualidad vivimos rodeados por las nuevas tecnologías y las redes sociales, Internet forma parte de nuestras vidas, tenemos smartphones, tablets, ordenadores, etc., nos comunicamos por chat o videollamadas con frecuencia, aplicando las nuevas tecnologías a nuestro ámbito profesional y de ocio. Siendo esto una realidad, ¿Por qué no usar la tecnología para recibir la ayuda que necesitamos cuando realmente la necesitamos?

La terapia online, ayuda psicologíca donde y cuando necesites

La terapia online nos permite recibir tratamiento en el lugar y momento que necesitemos, ahora bien cómo saber ¿Qué trastornos, problemas o circunstancias se pueden tratar con un psicoanalista online?

Las terapias psicológicas online resultan de gran ayuda a personas con fobias, sufren de depresión, padecen trastornos alimenticios o son "atrapados" por alguna adicción. Personas afectadas por estrés laboral, ansiedad, problemas de pareja, traumas emocionales, duelos, control de la ira, estrés post traumático, problemas sexuales y falta de motivación. Personas con alguna otra enfermedad como incapacidad, o sufren una enfermedad crónica que limita su desplazamiento. Esto no quiere decir que no se puedan tratar otros problemas, incluso se puede recurrir a la terapia online para reforzar la autoestima, mejorar nuestras relaciones personales, nuestro desempeño deportivo, etc.

El tratamiento dependerá del trastorno o patología que afecte al paciente y gracias a la privacidad que ofrecen las nuevas tecnologias todo el proceso será 100% anónimo

Entradas recientes

¿Qué significa tu foto de perfil?

¿Qué dice de nosotros el tipo de foto de perfil que usamos en la red?

¿Cuándo reconocer la depresión en mí?

Síntomas que me indican si estoy triste o tengo depresión

¿Cómo se crea una adicción?

Como funciona el Circuito de la recompensa

La química de la felicidad

Como conseguir aumentar los niveles de nuestros propios químicos para aumentar nuestra felicidad

¿Has viajado alguna vez a Aquilandia?

Un libro para enseñar a nuestros hijos a manejar sus emociones a través del Mindfulness