Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Actualmente, la vida nos lleva a afrontar actividades repletas y frenéticas, llenas de responsabilidades, las cuales nos hacen difícil gestionar adecuadamente nuestro tiempo, nos produce mucho estrés, con el cual debemos vivir el día a día. El estrés está relacionado con la fatiga mental y con el agotamiento, una muestra de alarma de nuestro cuerpo, el cual se hace más frecuente y común de padecer.
Las causas que hacen aparecer la carga mental deben ser identificadas a tiempo, según la situación y puesto de trabajo específico y se pueden mencionar las siguientes:
Condición térmica: sensaciones de humedad, frío, calor, la circulación del aire, cambios de temperatura, etc., influyen en los factores del desempeño de la carga mental, favoreciendo o dificultando la concentración en una tarea.
Condición acústica: el sonido influye en el ambiente del trabajo mental, este afecta el esfuerzo y la concentración para sostener un nivel de atención óptimo para la ejecución de una tarea.
Exigencia de una tarea: las posibilidades de respuesta y exigencias de una persona pueden afectar la carga de trabajo mental, siendo sus consecuencias negativas. En la ejecución de tareas en donde es necesario el manejo de información, se requerirá un alto grado de concentración, coordinación y atención.
Circunstancia laboral (social, organizacional y física): al ejecutar tareas con una exigencia de trabajo mental, es necesario tener las condiciones físicas (visuales, acústicas, térmicas, etc.), organizativas y sociales, estas hacen más sencilla la detección de información y señales necesarias para la realización de un buen trabajo.
Condición de iluminación: debe existir un nivel adecuado de contraste e iluminación en el puesto de trabajo, eso contribuye al bienestar en la realización de una asignación laboral.
Características individuales: nivel y tipo de aspiración personal, actitudes, capacidades, motivación, cualificación, experiencia, conocimientos, edad, autoconfianza, salud, nutrición, etc., son características importantes individuales.
Factores de organizacionales y sociales:
Calidad del aire: se refiere a la presencia de vapores, humo, olores, etc., estos tienen un aporte no saludable en el ambiente laboral así como un efecto de distracción que dificulta la concentración.
Factores externos: son los relacionados con los factores de sociedad que son externos a la organización, normas culturales, bienestar, salud y situación económica.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Cómo nos afecta la ansiedad en el día a día?Anterior >
¿Cuáles son las fobias más frecuentes?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir