¿Qué significa tu foto de perfil?

Lourdes Otero Lourdes Otero

| Categoría:

La foto que cada uno tiene en su perfil  (facebook, linkedin, twitter o cualquier red o aplicación que sea), será la carta de presentación que cada uno tenga dentro del mundo virtual, será el símbolo visual de nuestra vida online siempre que interactuemos con los medios virtuales. Es por ello, que no resulta sencillo buscar qué imagen queremos exponer a el resto de internautas.

La imagen o foto que decidamos creará un determinado impacto a todo aquel que la visualice. Dependerá de lo que pongamos , de lo que queramos transmitir y de lo que interpreten los demás que no siempre coincide con los que esperábamos provocar.

Por todos estos motivos resulta tarea difícil elegir una imagen , ya que será la representación de lo que somos y tanto los que nos conocen como los que no podrán hacerse su idea.

Además damos información a los otros sobre como somos, lo cual no a todo el mundo le resulta agradable. Pensar que un reclutador tendrá una imagen previa de ti, antes de conocerte en una entrevista no siempre es algo que el candidato quiera, por poner un ejemplo.

A continuación se detallen posibles interpretaciones que se pueden extraer en base a la foto de perfil que tengamos

  1. Caricatura de uno mismo: prefieren esconderse y no mostrar lo que son, probablemente no se den la importancia que merezcan
  2. Fotos de cuando eran niños: Personas a las que les cuesta enfrentarse a la realidad, prefieren refugiarse en la nostalgia y ser atendidos como en la época infantil.
  3. Fotos selfies:  En este caso hay que distinguir si el selfie es a uno mismo o dentro de un grupo, En el caso de un autoselfie se suele transmitir búsqueda de identidad, narcicismo y falta de confianza. En el caso de selfie dentro de un grupo se quiere transmitir espontaneidad y que forman parte de un grupo.
  4. Foto mirando a cámara: En este caso, se muestra  seguridad,sus ganas de comunicar su verdadero yo
  5. Foto mirando a otro lado: Es una de las más habituales. En este caso, se quiere tranmitir una personalidad reflexiva, introspectiva, creativa…quiere crear un interés en el otro.
  6. Foto de una parte del cuerpo: Habitualmente se sienten orgullosos y quieren llamar específicamente la atención de esa parte de su cuerpo
  7. Fotos retocadas:  Quiere transmmitir una muy buena imagen . No se aceptan tal y como son o necesitan aprobación constante de los demás para sentirse bien.
  8. Fotos de los hijos: personas que dan mucha importancia a lo que ellos han creado y se sienten muy orgullosos.
  9. Foto de personajes populares o ficticios: No les gusta desvelar su identidad. Suelen ser personas algo inmaduras.
  10. Fotos realizando alguna actividad (concierto, deporte…) : Personas que quieren transmitir que son muy divertidas, deportistas…
  11. Fotos de la pareja: Se trata de personas orgullosas de su amor, que quiere compartir su felicidad y compromiso y lo importante que es la otra persona para ellos.
  12. Foto con amigos: Es una demostración de su vida social. Lo importante en este tipo de fotos no es tanto la persona sino el contexto. Suelen ser personas generosas,sociables y poco egocéntricas.
  13. Foto con familiares: Son personas con grandes valores familiares y necesitan mostrarlo con orgullo. Son personas que antes de dar un paso consultarán con su família.

¿Cuál eres tú?

Entradas recientes

Supersticiones y pensamiento mágico

Muchas supersticiones están basadas en creencias populares relacionadas con el pensamiento mágico, creer que producir algunas palabras, gestos o rituales, influyen para que ciertas cosas sucedan

¿Qué es la terapia asistida con animales?

La Terapia Asistida con Animales es un método terapéutico que consiste en incorporar un animal como parte integral del tratamiento

Sobre el tiempo y el dinero

“¿qué estoy dispuesto a invertir, a perder, para ganar una mejor calidad de vida?”.

¿Cuándo hay que acudir a un psicólogo?

No solo se acude al psicólogo cuando estamos mal.

12 mitos sobre el suicidio

En la cultura popular, son muchos los mitos que existen acerca del suicidio y las personas suicidas.