Qué hacer para que el confinamiento no afecte a tu calidad del sueño

Otras temáticas

Qué hacer para que el confinamiento no afecte a tu calidad del sueño

Puede que el confinamiento te haya afectado a tu calidad del sueño. Con el confinamiento se han alterado muchas de nuestras rutinas diarias y el sueño puede ser una de ellas. Si es así, no te preocupes, ¡tengo una buena noticia!  En este artículo qui

Puede que el confinamiento te haya afectado a tu calidad del sueño. Con el confinamiento se han alterado muchas de nuestras rutinas diarias y el sueño puede ser una de ellas. Si es así, no te preocupes, ¡tengo una buena noticia!  En este artículo quiero proporcionarte algunas pautas que te pueden ayudar a mejorar tu calidad del sueño y dormir mejor durante estos días. 

 

¿Qué podemos hacer para intentar descansar lo mejor posible a pesar de las circunstancias?

  1. Cuando nos cuesta dormir realizamos mucho esfuerzo en querer dormir y eso nos vuelve a activar. Si te vas a la cama y no consigues dormir, no dejes que los pensamientos de «mañana voy a estar cansada» o «mañana no voy a rendir» te invadan. El hecho de estar tumbada en la cama, ya permite que nuestro cuerpo este en reposo y descanse. Además cuanto más te esfuerces en querer dormir, menos lo conseguirás. Realiza un ejercicio de relajación y/o respiración y trata de descansar el cuerpo y la mente. Otra técnica conocida en psicología para perder el miedo a no dormir es la técnica llamada intención paradójica. Esta técnica persigue que interrumpas ese miedo a no dormir justo con lo contrario. Se trata de que te digas «hoy no me duermo ni para atrás». Está comprobado que funciona.
     
  2. La siesta es buena siempre y cuando no tengamos problemas de insomnio o dificultades para dormir por la noche. Si tenemos insomnio o dificultades para dormir por la noche, es aconsejable no echar siesta porque si lo hacemos estaremos alterando nuestro sueño nocturno. Aunque estés cansada al mediodía, si tienes problemas para dormir por la noche, es mejor no echar nada de siesta.
     
  3. Quita los despertadores y los relojes de la vista. Cuando no conseguimos dormir y miramos la hora, nos activamos más pensando en «voy a dormir poco», «llevo dos horas en la cama y no he conseguido dormirme», «mañana estaré cansada»... Es mejor no mirar la hora durante la noche
     
  4. Si te levantas por la noche, procura no comer nada. Si comes algo al despertarte, acostumbraras al cuerpo a que a esa hora de la noche tienes que darle alimento y te lo pedirá cada noche, dificultándote dormir correctamente.
     
  5. Duerme media hora menos. Restringir el tiempo de sueño un 10% es un truco que puede ayudar en tiempos de confinamiento. Esto podria facilitar descansar mejor la siguiente noche.


Espero que estas sugerencias te ayuden a tener un sueño de mayor calidad.

 


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top