Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Cuando una persona padece ataques de ansiedad crónicos se originan dolores de cabeza muy agudos, debido a la tensión que se generan en todo el cuerpo especialmente en los músculos de la cara y la sien que se irradian a la cabeza. Este dolor que aparece en esta zona es un síntoma molesto y persistente que interfiere en la cotidianidad de las personas.
Entonces, el dolor de cabeza está muy relacionado con la ansiedad y con las preocupaciones. Adicionalmente, los dolores de cabeza generan otros síntomas como la pérdida de apetito, dolor en el pecho, malestar en la caja torácica y algunas molestias en los pulmones y/o el corazón.
Este tipo de dolor de cabeza generado por la ansiedad puede durar horas y hasta días, por ello se recomienda asistir al especialista o médico para recibir atención primaria y recibir el tratamiento adecuado. Es importante, en primer momento, reducir el dolor de cabeza para evitar la aparición de otros síntomas en el cuerpo como el dolor en el pecho o ardor, también es importante tratar la raíz del problema que es la ansiedad.
En general, los ataques de ansiedad son tratados con terapia psicológica, técnicas de relajación y técnicas de manejo del pensamiento, yoga, meditaciones, práctica de actividades físicas, deportivas y el mindfulness.
Entre los tipos de dolores de cabeza que puede generar los ataques de ansiedad están las cefaleas vasculares, las cefaleas tensionales, presión en la cabeza, entumecimiento, ruidos, calambres, pinchazo, embotamiento y sensación de quemazón en la cabeza.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Miedos atávicosAnterior >
La personalidad: ¿qué es?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir