Por qué la ansiedad causa dolores de cabeza

Ansiedad

Por qué la ansiedad causa dolores de cabeza

El dolor de cabeza está muy relacionado con la ansiedad y con las preocupaciones.

Cuando una persona padece ataques de ansiedad crónicos se originan dolores de cabeza muy agudos, debido a la tensión que se generan en todo el cuerpo especialmente en los músculos de la cara y la sien que se irradian  a la cabeza. Este dolor que aparece en esta zona es un síntoma molesto y persistente que interfiere en la cotidianidad de las personas. 


Entonces, el dolor de cabeza está muy relacionado con la ansiedad y con las preocupaciones. Adicionalmente, los dolores de cabeza generan otros síntomas como la pérdida de apetito, dolor en el pecho, malestar en la caja torácica y algunas molestias en los pulmones y/o el corazón. 


Este tipo de dolor de cabeza generado por la ansiedad puede durar horas y hasta días, por ello se recomienda asistir al especialista o médico para recibir atención primaria y recibir el tratamiento adecuado. Es importante, en primer momento, reducir el dolor de cabeza para evitar la aparición de otros síntomas en el cuerpo como el dolor en el pecho o ardor, también es importante tratar la raíz del problema que es la ansiedad


En general, los ataques de ansiedad son tratados con terapia psicológica, técnicas de relajación y  técnicas de manejo del pensamiento, yoga, meditaciones, práctica de actividades físicas, deportivas y el mindfulness. 


Entre los tipos de dolores de cabeza que puede generar los ataques de ansiedad están las cefaleas vasculares, las cefaleas tensionales, presión en la cabeza, entumecimiento, ruidos, calambres, pinchazo, embotamiento y sensación de quemazón en la cabeza.  
 

¿Te has sentido angustiado, agobiado o estresado?

Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top