¿Has viajado alguna vez a Aquilandia?

Adel es un niño de 5 años que inicia su Viaje a Aquilandia. La única forma de llegar es con su atención. Para ello, lo primero que tiene que hacer es aprender los cuatro trucos necesarios que le ayudarán a resolver sus dificultades e inquietudes diarias y después decidir con cuál de ellos viajará cada día.

¿Te atreves a Viajar a Aquilandia?...O su versión en inglés, Journey to Hereland…

Tan solo cierra tus ojos, tócate el ombligo y prepárate, porque empieza la gran aventura...

Viaje a Aquilandiaes un procedimiento para despertar la curiosidad y la motivación de los niños (de 5 a 9 años) y conseguir un alto nivel de práctica y generalización de Mindfulness.  Su atractiva y dinámica presentación a través de la identificación del niño con el personaje central, facilita el proceso de autoconocimiento y el trabajo de sus emociones, a través de un viaje fascinante y novedoso hacia un lugar que se encuentra en el interior de uno mismo y en el momento presente. Una vez conocido el itinerario (cualquiera de los cuatro caminos sugeridos o varios simultáneamente) se genera un rápido aprendizaje del recorrido, que el niño podrá memorizar para usarlo cuando lo necesite. 

Ejercitar Mindfulness desde edades muy tempranas, supone una extraordinaria capacidad para conseguir el equilibrio personal que nos permitirá salvar obstáculos, conseguir metas y en definitiva vivir con plenitud. Labor que a través de las páginas de este cuento los niños desarrollarán con la ayuda de sus padres, familiares y/o profesores.

Su autora Virginia Fernández Licenciada en Psicología y especialista en clínica, conduce al aprendizaje de todo ello, de una forma creativa y motivadora, facilitando el manejo de las emociones y el aprendizaje de herramientas para que los niños puedan aplicarlas en su día a día. 

¡Un cuento que no puede faltar en vuestras estanterías!

Compra aquí: https://www.avanteditorial.com/libro/viaje-aquilandia-edicion-la-obra-papel/

Una curiosidad: el ilustrador es el hijo de la escritora, lo cual hace que este cuento sea aún más especial.

Entradas recientes

Supersticiones y pensamiento mágico

Muchas supersticiones están basadas en creencias populares relacionadas con el pensamiento mágico, creer que producir algunas palabras, gestos o rituales, influyen para que ciertas cosas sucedan

¿Qué es la terapia asistida con animales?

La Terapia Asistida con Animales es un método terapéutico que consiste en incorporar un animal como parte integral del tratamiento

Sobre el tiempo y el dinero

“¿qué estoy dispuesto a invertir, a perder, para ganar una mejor calidad de vida?”.

¿Cuándo hay que acudir a un psicólogo?

No solo se acude al psicólogo cuando estamos mal.

12 mitos sobre el suicidio

En la cultura popular, son muchos los mitos que existen acerca del suicidio y las personas suicidas.