Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La prevención del bullying está en manos de los padres, profesores, personal educativo y otros adultos que les compete este tipo de problema tan importante en la actualidad.
Para todos los niños es de vital importancia conocer sobre este tema, entender lo que es el acoso o bullying y cómo pueden enfrentarlo de una manera segura. Ellos deben conocer que esta es una situación inaceptable y que tienen que buscar ayuda en el caso que sientan que están en esta situación o amenaza.
Regularmente, se debe conversar con los niños, con una comunicación abierta, además de escucharlos, saber quiénes son sus amigos, sus preocupaciones, sus actividades en la escuela y sus sentimientos.
Los niños deben ser animados hacer actividades que les gusten, que amen. El hecho de tener pasatiempos e intereses especiales fomentando y estimulando su confianza, a relacionarse con otros niños y resguardarse de circunstancias de acoso.
Para ello es necesario tomar en cuenta los siguientes planteamientos:
Generalmente, según estudios e investigaciones, los niños recurren a sus padres en busca de consejos y ayuda cuando necesitan tomar una decisión o cuando están pasando por cualquier problema. Por ello, es competencia de los padres y representantes de los niños mantener un canal de comunicación abierto y de confianza.
Solo con algunos minutos al día de conversación con el niño se consolida la relación de confianza y se le demuestra al niño que conversar con sus padres debe ser una práctica común si se le presenta cualquier problema o acerca de sus sentimientos y vida cotidiana.
Conocer y hablar con los niños de manera directa acerca del acoso es el primer paso para entender este tipo de problema y cómo los puede afectar. Otro aspecto importante es estimular a los niños que son víctimas a responder con la mayor franqueza y confianza las preguntas acerca de la situación negativa por la cual atraviesa, mencionando el hecho de que no están solos ante este problema y cuentan con el apoyo de sus seres queridos.
Son muchas las formas de que los padres se mantengan enterados de la vida y acontecimientos a los cuales están expuestos sus hijos, algunas recomendaciones para los padres son:
Por otra parte los maestros y personal escolar también tienen una actuación muy importante, con las siguientes actividades:
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
¿Qué es la sexomnia o sonambulismo sexual?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir