¿Qué es la sexomnia o sonambulismo sexual?

Sexualidad

¿Qué es la sexomnia o sonambulismo sexual?

Se conoce como sexomnia al sonambulismo sexual, este es u n trastorno de parasomnia o del sueño

Se conoce como sexomnia al sonambulismo sexual, este es un trastorno de parasomnia o del sueño. Este trastorno ocasiona, que la persona que lo sufre, pueda sostener relaciones sexuales al momento que se encuantra durmiendo, pero al instante que se despierta no recuerda absolutamente de lo sucedido.

En idioma inglés, se le conoce como sleep sex, una situación parecida al sonambulismo, que son estas personas que hablan, se levantan o realizan varias acciones mientras duermen y que no son conscientes de estos actos, solo que en este particular se refiere al terreno sexual.

Las acciones típicas de este trastorno son: gemidos, masturbacion, búsqueda de relacion sexual, casi siempre la persona se muestra con actitud agresiva durante el sueño.

Esta situación tiene muy pocos casos, aun así, si existen. Algunas estadísticas señalan que los casos se presentan en un 10% de los adultos que padecen parasomnia. Algunos expertos afirman no conocer la causa por la cual se hace presente la sexsomnia en algunas personas, puede no existir la presencia de ninguna enfermedad psicológica o psiquiátrica, alguna alteración sexual, ni tampoco alguna experiencia sexual traumática.

Las consecuencias de la sexomnia pueden ser psicológicas, a nivel de parejas. En este nivel de pareja, se suele dormir uno de los cónyuges separados para evitar ser molestados. Algunas parejas confiesan haber experimentado una meor relacion sexual con su areja estando dormida que teniendo sexo despiertos.

Para obtener un diagnóstico, puede entorpecer el hecho de que el paciente no recuerde  nada ya que estaba en fase de sueño. Casi siempre, con personas o parejas que han experimentado un comportamiento sexual anómalo. la persona que sufre de sexomnia puede experimentar un malestar o vergüenza al enterarse que ha tenido relaciones sexuales completamente dormido.

¿Te sientes segura y disfrutas de tus relaciones sexuales?

Queremos ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top