La motivación en el deporte

Psicólogia deportiva

La motivación en el deporte

Para poder hablar de motivación en el deporte, tenemos que definir primeramente que es motivación, la cual es la fuerza que nos mueve para poder realizar una actividad con mucho gusto y alegría. La motivación e n el deporte se expresa de dos maneras, y am

Para poder hablar de motivación en el deporte, tenemos que definir primeramente que es motivación, la cual es la fuerza que nos mueve para poder realizar una actividad con mucho gusto y alegría. La motivación e n el deporte se expresa de dos maneras, y ambas se deben trabajar para poder tener deportistas de alto rendimiento. La primera es la motivación intrínseca, es aquella fuerza interna que lleva a un deportista a hacer aquello que está haciendo, por eso es bueno preguntar, ¿por qué vienes a hacer este deporte? Esto para buscar respuestas internas, para ser como x jugador, para poder ser mejor persona, para hacer nuevos amigos, todo aquello que lleve a un deportista a expresar sentimientos internos tiene que ver con su motivación intrínseca.

La motivación extrínseca es aquella fuerza que lleva al deportista a realizar la actividad ofreciéndole una recompensa, por ejemplo viajes, dinero, ganar campeonatos, trofeos, medallas. Por lo tanto siempre debemos tener en cuenta ambos tipo de motivaciones en los deportistas, porque de ello depende su éxito. Si no le prestamos importancia a su motivación intrínseca, los deportistas se sienten marginados, y si no los llevamos a su motivación extrínseca los deportistas se sienten fracasados. De esta forma podemos mantener motivados a los deportistas, y que siempre den el máximo, sabiendo cuál es su motivación intrínseca y extrínseca, y de esta forma evitar la deserción deportiva.

¿Sientes que algo afecta a tu rendimiento deportivo?

Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.

Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top