Otras temáticas

La comunicación humana

Durante tiempo escuchamos que la mejor forma de llevar las cosas es comunicándose de la mejor manera, que esa es la forma de estar bien.

Durante tiempo escuchamos que la mejor forma de llevar las cosas es comunicándose de la mejor manera, que esa es la forma de estar bien.

La comunicación está basada en que hay un emisor de mensaje y un receptor del mismo, que tiene que ser decodificado o interpretado por el receptor, pero dentro de la comunicación hay axiomas, es decir reglas que marcan la comunicación de las personas.

Empezamos por qué es imposible no comunicar, ya que toda persona comunica en todo momento, hasta el mismo silencio es la forma de comunicar alguna situación que se viene viviendo y la que se puede interpretar.

El nivel de contenido y relación, es decir que aquello que decimos pueda ser interpretado lo que estamos queriendo decir, siempre se debe tener en cuenta que lo que se diga debe estar relacionado con lo que se está hablando o intentando comunicar. Todo mensaje tiene un aspecto informativo.

La puntuación de la secuencia de hechos, que aquello que se dice afecta al uno, y la respuesta afecta al otro, es decir que todo aquello que se diga debe tener una secuencia.

Comunicación digital y analógica, cuando hablamos comunicamos de forma de gestos y de habla, la cual debe tener una relación, ya que no se puede decir si con la boca y no con la cabeza, y muchas veces se tiene problemas ya que al hacer un gesto, el receptor del mismo mal interpreta lo que ve.

Simetría y complementariedad en las interacciones, es decir que dentro de la comunicación hay simétricas, asimétricas y complementarias, por ejemplo cuando una persona está conversando con su hijo existe una jerarquía, los padres siempre están un escalón por arriba de los hijos y la relación siempre va a ser asimétrica, sin embargo en las relaciones de pareja, que es una relación de iguales, existe una comunicación complementaria, donde ambos pueden participar de la misma forma.

Es así que se estructura la comunicación humana y que muchas veces las personas no tienen en cuenta esta situación y terminan en discusiones y en situaciones de mal interpretaciones, en Psonrie te ayudamos a poder conocer y comunicarte de una mejor manera.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top