Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Por fin se abren puertas a la actividad física en el exterior. Tomar conciencia de nosotros mismos, “observarnos y atender nuestras necesidades” resulta clave para poder regularnos. Cualquier emoción que surja al salir es normal, así que dale espacio y no te juzgues.
Si salir te genera incomodidad, no te obligues, puedes ir haciendo pequeñas aproximaciones. Puede que sientas miedo e inseguridad hacia la situación por si se incrementarán los contagios, si volverán a prohibirnos salir, etc… Refuérzate en aquellas acciones que dependan de ti, protégete y respeta las normas. No es momento de apuntarnos a quedadas, retos y pruebas compulsivamente. La acción colectiva determinará que esta medida se mantenga.
Por otro lado, que las ganas acumuladas no se conviertan en un obstáculo y/o riesgo. Haber entrenado durante el confinamiento no te garantiza poder empezar fuera a tope. El cuerpo necesita un tiempo para adaptarse y por eso deberemos hacer una vuelta progresiva, teniendo en cuenta nuestra condición física y salud en el momento actual.
Puede que aflore la ansiedad al no estar como desearíamos, compararnos con otras personas, sentir disconfort con nuestro físico, autoexigencia y presiones autoimpuestas, etc. que nos lleven a una pérdida de autoconfianza. Se trata de dar los pasos adecuados para que vuelvas a sentirte preparad@, segur@ y sobre todo puedas disfrutar haciendo aquello que te gusta.
RECOMENDACIONES:
Puedes usarlo con mensajes positivos, de ánimo o tranquilizadores. Centrarte en tus sensaciones o bien poner la atención en elementos externos que te ayuden a “desengancharte” en caso de angustia. Si tu activación al regresar es muy elevada puedes incluir alguna técnica de relajación.
Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
Qué es la profecía autocumplidaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir