¿Cómo funciona la terapia por chat?

Psonríe

| Categoría:

Hoy en día es habitual disponer de poco tiempo y no siempre podemos hacer un hueco para cuidar de nosotros mismos, sin embargo es muy probable que necesitemos de ayuda psicológica, por eso cada vez son más las personas que optan por buscar ayuda a través de un chat de psicología online, ya que nos ofrece varias ventajas y beneficios, pero es posible que nos puedan surgir dudas sobre este tipo de terapia psicológica

¿A quién va dirigido la terapia por chat?

El principal objetivo del chat de psicología online es facilitar el acceso a la psicoterapia. Por eso el chat de psicología aparece como una alternativa para quienes no pueden ir a terapia presencial, ya sea por una cuestión económica o por cuestiones de movilidad, como todas aquellas personas que viven en poblaciones lejanas a un servicio de psicología, las personas con minusvalía o con problemas de movilidad física, o bien personas con problemas de fobias que les dificulte acceder a una consulta presencial.

Por lo tanto esta modalidad de terapia se recomienda para todas aquellas personas que no pueden ir presencialmente al psicólogo, y para todas aquellas que se expresan mejor a través de la comunicación escrita y/o que se puedan sentir más agusto en una terapia por chat online que presencialmente. 

¿Cómo funciona la terapia por chat?

La terapia por chat online funciona exactamente igual que la terapia presencial con la diferencia de que utilizaremos un chat para comunicarnos con nuestros psicólogo.

De la misma manera que en la terapia psicológica presencial nos aseguran privacidad, en el chat de psicología online también. Este consiste en un canal de chat privado entre el psicólogo y el paciente, el cual se podrá utilizar para realizar las sesiones como para comunicarse entre sesiones. 

Ventajas de la terapia por chat

  • Ofrece una mayor comodidad: puedes consultar a tu psicólogos en cualquier momento que lo necesites y desde cualquier lugar.
  • El coste de una sesión de psicología por chat es mucho más económico que el de una sesión presencial.
  • La comunicación escrita por chat permite una mayor concentración y toma de conciencia de lo que tratamos de expresar.
  • Reduce los niveles de ansiedad para aquellas personas que les incomoda expresar sus emociones o problemáticas presencialmente.

¿Qué ofrece el chat de psicología de Psonríe? 

  • Las sesiones en Psonríe son totalmente anónimas. Puedes consultar a un profesional de la psicología sin que nadie se entere, ni tienes que dar tu nombre real si no te apetece.
  • Psonríe ofrece las sesiones de chat más económicas actualmente. Una sesión de chat de 20 minutos tiene un coste de 8.99€.
  • Las sesiones son de 20 minutos para que puedas aprovechar cualquier momento para realizarla, pero si necesitas hablar con tu psicólogo más rato, siempre tienes la opción de extender la sesión.
  • En Psonríe ofrecemos atención inmediata a través del chat de ayuda psicológica. Puedes contactar con un psicólogo siempre que lo necesites, no hay citas previas ni esperas.
  • Pero si lo que te interesa es quedar con tu psicólogo, puedes hablar con él entre sesiones y agendar tu sesión para cuando te vaya mejor.

¿Cómo puedo acceder al chat de ayuda psicologia de Psonríe?

 Sólo tienes que descargarte la App de Psonríe, registrarte y ¡empezar! 

Entradas recientes

9 pasos para ser más felices en nuestro día a día

Ahora, en tiempo de vacaciones, qué mejor momento para poner en prácticas algunos consejos para estar mejor y disfrutar de nuestro día a día

Algunas técnicas para ayudar a nuestros hij@s a entender sus emociones con la ayuda del Mindfulness (2ª Parte)

Entender las emociones es tan importante como saber controlarlas y se puede hacer a través del Mindfulness

Algunas técnicas para ayudar a nuestros hij@s a entender sus emociones con la ayuda del Mindfulness

Entender las emociones es tan importante como saber controlarlas y se puede hacer a través del Mindfulness

Guía rápida para comunicar la separación parental a los hijos

Esta Guía pretende orientar a los padres a la hora de afrontar la separación

Los Pensamientos Automáticos

Los pensamientos son ideas, frases u oraciones que nos decimos a nosotros mismos.