Ser madre soltera: beneficios e inconvenientes

Problemas de familia

Ser madre soltera: beneficios e inconvenientes

Madre soltera hace referencia a las mujeres que han decidido ser madres sin la compañía del hombre

Madre soltera hace referencia a la mujer que ha decidido ser madre sin la compañía del hombre, es decir, sin la necesidad de tener una  pareja, de una manera planificada, consciente y voluntaria.  


En la actualidad, se les suele llamar madres solas en vez de madres solteras. El término de madres solteras tuvo una connotación negativa durante mucho tiempo, ahora se describe de una mejor manera al referirnos a ellas como madres solas por elección, esta es la nueva realidad social. 

Ser madre implica decisiones importantes en la vida, aunque existe el deseo de ser madre, siempre vienen los temores y las dudas y más aún cuando a las mujeres le toca asumir sola todo el peso de criar un ser humano. 

Una mujer soltera,  por lo general, suele  evaluar aspectos de la vida como atributos personales, empleo, redes de apoyo, preparación personal, situación económica y ser metódica, de los problemas que pueda encarar en la crianza de un bebé. 

Es fundamental que la mujer acepte, que por el momento está sola, pero que aun así, esto no le impide poder tener sus hijos. Otro factor decisivo para tener un hijo es la edad, la edad es un indicio del tiempo que ha transcurrido sin lograr algunas expectativas en la vida.  

Una mujer al llegar a la edad de 30 ó 35 años analiza lo que ha logrado, su madurez le permite realizar un acto reflexivo en diferentes aspectos de su vida,  el factor biológico es el que empieza a florecer y le hace pensar en la posibilidad de la maternidad. 

Otro factor que influye en la mujer y su decisión de convertirse en madre es su situación económica. Las madres solas por decisión, generalmente, realizan cambios importantes para ahorrar todo el dinero que pueda, formar un sistema de ayuda y lograr una estabilidad laboral de importancia.  

Aún tomando la decisión de forma responsable y meditada, donde la mujer analiza todos los contra y los pro, la verdad es que el tener un hijo, es un momento lleno de estrés pero al mismo tiempo de amor y alegría. 


Inconvenientes de ser madre soltera 


.- Tener la capacidad de sobrellevar y manejar sus propias emociones. 

.- Asumir identidad, responsabilidad y roles. 

.- Proporcionar y fomentar una atención óptima en las necesidades del bebé. 

.- Combatir estigmas y prejuicios sociales que aún afectan algunos hogares monoparentales. 

.- Conciliar la gran responsabilidad que se debe asumir en la vida profesional con un niño en brazos. 

.- Relaciones futuras de pareja, redes de apoyo y relaciones familiares. 

.- Conservar la confianza en ellas mismas en medio de autoestima y de sentimientos. 

.- Posibles limitantes financieras y de tiempo. 


Una vez pensadas las opciones al ser madre sola, podrán enfrentar mejor las situaciones de vida. 
 

¿Tienes problemas en tu entorno familiar?

Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top