Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
A grandes rasgos, el estrés es una respuesta fisiológica a la amenaza física o psicológica.
Fisiológicamente cuando el cuerpo recibe un estímulo estresante, se activa la rama simpática del sistema autónomo, las glándulas adrenales segregan epinefrina, norepinefrina y hormonas esteroides del estrés, generando el incremento del flujo sanguíneo a los músculos y elevando la presión sanguínea. Por otro lado, también se activa la hormona de cortisol, que ayuda a las grasas a convertirse en energía, así como liberación de endorfinas y otros neurotransmisores que generan supresión de la función digestiva, reacción de la piel (palidez y sudoración) y dilatación de los pulmones (aumentando el ritmo de la respiración).
Psicológicamente el cambio se presenta en tres niveles: nivel cognitivo, emocional y conductual, entre los cuales están los siguientes síntomas: aumento del estado de alerta, concentración y atención, fatiga, aumento de la tensión física y psicológica y alertamiento emocional.
Para comenzar a tratar el estrés como desorden psicopatológico se debe tomar en cuenta:
En el caso del estrés “normal” o cotidiano, generalmente el especialista hace recomendaciones y enseña técnicas y herramientas útiles para que la persona pueda emplearlas en el futuro.
Recuerda que si tienes problemas de estrés y necesitas ayuda para reducir todos los síntomas puedes contactar conmigo inmediatamente.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir