La esposa sorda

Psonríe

| Categoría: Desarrollo personal

Un hombre acude a la consulta del otorrino.

-¿Cuál es el problema de su esposa? – dice el médico.

- Sordera – responde el marido – no escucha casi nada.

- Para facilitar el diagnostico, antes de traerla a consulta, usted mismo le va a realizar un test. A una cierta distancia, hable en tono normal, hasta que compruebe la distancia en que ella puede escucharlo y cuando vengan juntos me dice la distancia a la que estaban cuando ella le escuchó.

Por la noche, mientras la mujer prepara la cena, el marido decide hacer el test. Midió la distancia a la que estaba en relación a su esposa que eran aproximadamente 15 metros y dijo – María ¿Qué hay para cenar? No oyó nada.

Se acercó a 10 metros

– María ¿Qué hay para cenar? Nada

Se acercó a 5 metros

– María ¿Qué hay para cenar? No había respuesta.

Por último, se apoya en la espalda de la mujer y le pregunta de nuevo.

– María ¿Qué hay para cenar?

Ella responde –Pollo, mi vida, es la cuarta vez que te lo digo.

Y es que a veces lo que creemos que es un problema ajeno, es tan solo nuestro y no nos damos cuenta hasta que alguien fuera de nuestro entorno nos lo hace ver. Una de las funciones de los psicólogos de Psonríe es ayudarte a identificar qué cosas pueden estar interfiriendo en tu vida y que dependen de ti para luego encontrar las formas de solucionarlas. No esperes más para cambiar tu vida.

Entradas recientes

Preguntas de entrevistas de trabajo

Conociendo las preguntas más comunes que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo podrás entrenar en las mejores respuestas

Consejos y estrategias para superar la pérdida de empleo

No es nada fácil estar en desempleo; es un evento vital muy estresante, afecta a la autoestima y la inestabilidad financiera provoca angustia e incertidumbre ante el futuro

Coaching para la búsqueda de empleo

Si te estás planteando la posibilidad de cambiar de trabajo es posible que te surjan dudas, pero gracias al coaching laboral te resultará más fácil y obtendrás resultados a corto plazo.

Comportamiento verbal y no verbal en las entrevistas de empleo

Es importante prepararse para las entrevistas laborales, desarrollando sentimientos de autoconfianza y serenidad que neutralicen la ansiedad y el temor al fracaso.

El impacto de los jóvenes con desempleo y sus consecuencias psicológicas

La situación de desempleo puede ser considerada unos de los eventos más estresantes de un individuo, y esto conlleva muchas consecuencias a nivel emocional para los jóvenes.