¿Es efectiva la psicoterapia online?

La psicoterapia es el tratamiento que se da a algunas enfermedades, en especial nerviosas y mentales, y que consiste en la aplicación de determinados procedimientos psíquicos o psicológicos, tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas.

La psicoterapia en sí propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el paciente. Proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitivo, nos proporciona que la sensación de  malestar poco a poco vaya dejando paso a la sensación de dominio y del control personal.

Los psicologos estan cambiando su forma de trabajo ampliando y actualizando las formas de dar terapia, llevándola a sesiones de terapia online. Se han actualizado a la nueva revolución de la tecnología en nuestras vidas.

La psicoterapia online está evolucionando rapidamente, cada día es mayor el número de personas que se deciden a tomar sesiones de psicoterapia online a través de Internet. La psicoterapia online ayuda de manera individualizada a cada persona, le ayuda a sobrellevar sus problemas y a mantener una vida plena.

El tratamiento con el psicologo online está indicado para todos aquellos casos en los que la persona, por su condición y patología, presente dificultad para desplazarse hasta una consulta presencial. Algunas personas podrían padecer de agorafobia, fobia social intensa, miedos relacionados con salir a la calle o personas que se sienten amenazadas fuera de su espacio de confort. 

La psicoterapia online, tiene la misma efectividad de la terapia tradicional presencial, pero además la terapia online posee una serie de ventajas sobre la presencial. La psicoterapia online tiene sin dudas la misma efectividad ya que el paciente es atendido por un psicólogo especializado para adaptarse a las dos modalidades de psicoterapia presencial y online, así el paciente tendrá la confianza y garantía de la efectividad y el éxito terapéutico.

Las terapias psicológicas siempre mantendrán su misma estructura de evaluación, se fijan metas, se plantea un tratamiento para obtener resultados positivos. Todas las terapias online son efectivas si el paciente está dispuesto al cambio, es fundamental tener voluntad y querer solucionar el problema que le afecte siguiendo las instrucciones, tratamiento y recomendaciones del terapeuta.

Entradas recientes

¿Qué significa tu foto de perfil?

¿Qué dice de nosotros el tipo de foto de perfil que usamos en la red?

¿Cuándo reconocer la depresión en mí?

Síntomas que me indican si estoy triste o tengo depresión

¿Cómo se crea una adicción?

Como funciona el Circuito de la recompensa

La química de la felicidad

Como conseguir aumentar los niveles de nuestros propios químicos para aumentar nuestra felicidad

¿Has viajado alguna vez a Aquilandia?

Un libro para enseñar a nuestros hijos a manejar sus emociones a través del Mindfulness