Efecto halo en el deporte

Psicólogia deportiva

Efecto halo en el deporte

Cuando practicamos un deporte o simplemente nos queremos poner en forma, para motivarnos decidimos seguir a referentes en las redes sociales; El problemas es que las redes sociales muestran solo lo que los demás quieren que tú veas.

Cuando practicamos un deporte o simplemente nos queremos poner en forma, para motivarnos decidimos seguir a referentes en las redes sociales. No te digo que esto sea un error, buscar referentes es fundamental para sentirse motivado, especialmente si esos referentes muestran ciertas semejanzas con nosotros mismos. El problemas es que las redes sociales muestran solo lo que los demás quieren que tú veas; no te van a contar el hambre que están pasando, los cambios de humor o las veces que se han caído para lograr conseguir hacer un ejercicio de forma perfecta.

Además cuando vemos a una persona mostrar éxito en un área, tendemos a pensar que será igual de exitosa en todas las áreas de su vida. Esto se conoce como “Efecto Halo”, a partir de un solo atributo generalizamos todos los demás, cuando en realidad desconocemos si esa persona sufre de estrés, problemas personales, si es feliz o no, etc.

Este sesgo cognitivo puede dar lugar a que nuestra autoconfianza deportiva y nuestra autoestima mermen y perdamos el foco de nuestro objetivo. Para que esta herramienta te sea útil te recomiendo varios tips:

  1. Busca referentes semejantes a ti, no personas que lleven a cabo objetivos que podrían ser inalcanzables, si los buscas que sea por pura admiración, no comparación.
     
  2. Define que objetivos que haya logrado esa persona te gustaría conseguir a ti, ponle fechas y define un plan para conseguirlo.
     
  3. Felicítate por cada logro conseguido, piensa en qué paso más has dado cada día o cada entrenamiento y piensa en qué cualidad de tu personalidad han hecho que lo consigas.
     
  4. No estés todo el día haciendo scroll en Instagram, los objetivos se consiguen haciendo, no mirando.

¿Sientes que algo afecta a tu rendimiento deportivo?

Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top