Domina las olas de la ansiedad

Valeska Clavel Valeska Clavel

| Categoría:

Todos  podemos aprender a dominar las olas de la ansiedad, y la forma más fácil de lograrlo es aprendiendo a  surfearlas en 3 pasos.

1. Identifica cuando va a aparecer la ansiedad

Reconoce que la ansiedad o deseo urgente está llegando y relájate ante su llegada. Puesto que no tienes ningún control sobre el hecho mismo de que la ansiedad se presente, reconoce o acepta esta ola tal como es; no la ignores, no te distraigas ni trates de frenarla. 
Esta es tu experiencia. Encuentra una señal propia que te sirva, como una palabra o una frase o un simple asentimiento con la cabeza. 

2.Observa la ansiedad y sus efectos

Estudiala cuidadosamente, investigarla a medida que crece. Hazlo preguntándote, "¿Cómo siento mi cuerpo en este momento? No empieces a buscar. Registra lo que se destaca de manera más prominente. Deja que venga a ti.

3.Describe cómo se siente la ansiedad y deja que pase.

Nota la experiencia mientras la vives. No lo compliques, usa frases cortas o palabras sueltas. Por ejemplo: pensamiento, inquietud en el estómago, sensación creciente, ardor, etc. 
Préstale atención hasta que se apague por completo. Si te has distraído, vuelve a la investigación y repite la pregunta : ¿cómo siento mi cuerpo en este momento?

Fíjate si puedes deslizarte sobre esa ola hasta que se aquiete del todo, surféala hasta la orilla.

Entradas recientes

“Quiero a mi pareja pero no soy feliz”

Si no soy feliz, ¿Significa que debo terminar la relación?

TOC: ¿Cuando se debe pedir ayuda?

¿dónde está la línea que separa nuestras obsesiones y manías del día a las de una persona que sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo?

¿Cómo puede ayudarme un psicólogo a "salir del armario"?

Lo que conocemos como “salir del armario” es un complejo proceso que va desde identificarse como homosexual, bisexual o transgénero, autoaceptarse y finalmente decirlo abiertamente al mundo.

Importancia de la Psicología en el Síndrome de Colon Irritable

El Síndrome de Intestino Irritable es el diagnóstico que reciben aquellas personas en los que no hay una base orgánica que justifique la sintomatología gastrointestinal que presentan.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción universal que todos podemos llegar a experimentar más de una vez en nuestra vida.