Domina las olas de la ansiedad

Valeska Clavel Valeska Clavel

Categoría:

Todos  podemos aprender a dominar las olas de la ansiedad, y la forma más fácil de lograrlo es aprendiendo a  surfearlas en 3 pasos.

1. Identifica cuando va a aparecer la ansiedad

Reconoce que la ansiedad o deseo urgente está llegando y relájate ante su llegada. Puesto que no tienes ningún control sobre el hecho mismo de que la ansiedad se presente, reconoce o acepta esta ola tal como es; no la ignores, no te distraigas ni trates de frenarla. 
Esta es tu experiencia. Encuentra una señal propia que te sirva, como una palabra o una frase o un simple asentimiento con la cabeza. 

2.Observa la ansiedad y sus efectos

Estudiala cuidadosamente, investigarla a medida que crece. Hazlo preguntándote, "¿Cómo siento mi cuerpo en este momento? No empieces a buscar. Registra lo que se destaca de manera más prominente. Deja que venga a ti.

3.Describe cómo se siente la ansiedad y deja que pase.

Nota la experiencia mientras la vives. No lo compliques, usa frases cortas o palabras sueltas. Por ejemplo: pensamiento, inquietud en el estómago, sensación creciente, ardor, etc. 
Préstale atención hasta que se apague por completo. Si te has distraído, vuelve a la investigación y repite la pregunta : ¿cómo siento mi cuerpo en este momento?

Fíjate si puedes deslizarte sobre esa ola hasta que se aquiete del todo, surféala hasta la orilla.

Top