Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Los pensamientos tajantes e indiscutibles conforman las creencias irracionales. Se manifiestan de forma rígida y obstaculizan los propósitos u objetivos de nuestra vida. Estos pensamientos son irracionales porque se realiza un juicio incorrecto, no acorde con la lógica. Un ejemplo de hacer afirmaciones negativas o irracionales, es decir, “tengo mala suerte”, cualquier persona se puede creer lo que dice sintiéndose como tal.
Estas suposiciones se generan de forma inconsciente y pueden ser automáticas, se hacen frecuentes por el solo hecho de repetírnoslas constantemente, estas influyen en nuestra conducta y sentimientos. Interpretar estas convicciones distorsionadas de la realidad trae consecuencias directas a una persona, como desmotivación, infelicidad, desconfianza y abandono de metas.
Una cosa a tener en cuenta es, que no siempre los pensamientos irracionales no van vinculados con pensamientos negativos, lo que define si una creencia es irracional o racional o es si es negativa o positiva, sino que ocasione malestar y las consecuencias acaban siendo negativas.
Estos pensamientos evaluativos de forma inflexible y dogmática se manifiestan de una manera errónea a cómo debería ser. Con estas cogniciones erróneas causan emociones negativas, según su nivel de intensidad pueden crear obstáculos en la vida de una persona, imposibilitando lograr las metas que se haya planteado en relación con su evolución y felicidad.
Podemos determinar cómo estos pensamientos influyen en nuestra vida, si ponemos atención a las siguientes situaciones:
Algunos pensamientos irracionales nos generan grandes expectativas de construir un mejor entorno en nuestra vida, otros pensamientos son muy negativos, los cuales nos llegamos a creer, causando un autofreno de crear cosas positivas y avanzar en los objetivos que se plantean. Si sentimos mucha asfixia con todos estos pensamientos irracionales, ya sean negativos o positivos, podemos buscar ayuda de un profesional.
Queremos ayudarte a superar tu ansiedad. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Cómo mejorar la seguridad personalAnterior >
Mi pareja es ludópata: ¿qué puedo hacer?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir