¿Cómo te puede ayudar la terapia online durante estos días de confinamiento?

Terapia online

¿Cómo te puede ayudar la terapia online durante estos días de confinamiento?

La terapia online es una modalidad de asistencia psicológica que te permite recibir la ayuda de un psicólogo desde la comodidad de tu casa y sin desplazamientos. Además, te ofrece otra serie de ventajas que veremos a continuación y que comparte con la mod

La terapia online es una modalidad de asistencia psicológica que te permite recibir la ayuda de un psicólogo desde la comodidad de tu casa y sin desplazamientos. Además, te ofrece otra serie de ventajas que veremos a continuación y que comparte con la modalidad presencial de terapia.

Te ofrece las herramientas y estrategias que necesitas para que esta situación se te haga más llevadera

Si sientes que la situación que estamos viviendo te esta superando, la terapia online te puede aportar una serie de herramientas y estrategias de afrontamiento para que esta situación se te haga mucho más llevadera y no te veas superado por ella. Uno de los aspectos esenciales de cualquier proceso terapéutico en psicología es saber trasladar las mejoras experimentadas en las sesiones a las situaciones del día a día, los momentos y lugares en los que no se está con el psicólogo. En el caso de la terapia online en situaciones de confinamiento, este proceso es más sencillo, porque nos acostumbramos a asociar lo que sentimos en terapia al lugar en el que pasamos casi todo el tiempo.

Permite ahorrar tiempo

El formato de la terapia online tiene la ventaja de que nos permite ahorrar más tiempo que de forma presencial gracias a que no hace falta desplazarse a la consulta del psicólogo. Además el proceso es muy sencillo: se programa una cita y se establece una conexión por videollamada. 

Tiene la misma eficacia que la terapia presencial

Está demostrado que a través de la terapia online se obtienen los mismos beneficios que a través de la terapia presencial. La única es el canal en el que se establece la comunicación entre psicólogo y paciente

Ayuda a gestionar la ansiedad

Muchas personas experimentan altos niveles de ansiedad por el hecho de no poder salir a la calle como siempre o incluso de tener que estar separadas de sus seres queridos. Los pensamientos obsesivos, el estrés por no contagiar, y el bombardeo de noticias que dan motivos para preocuparse hacen que el día a día vaya acompañado de altos niveles de angustia o incluso de vigilancia constante.

Afortunadamente, la psicología online ofrece muchas maneras de abordar este problema: programas de entrenamiento en gestión del estrés, ejercicios de relajación, ejercicios para identificar las emociones y adaptar nuestro comportamiento a estas, pautas para aprender a detectar conductas problemáticas que forman parte de nuestros hábitos y nos llevan a sentirnos mal... Son muchas las maneras en las que la asistencia psicológica a distancia favorece una mejor gestión de la ansiedad.

Puede ayudar a gestionar mejor los problemas relacionales o familiares

En muy pocos días nos hemos visto obligados a permanecer bajo el mismo techo con nuestros familiares. Si la relación es buena, puede que no haya mayores problemas y dificultades. El problema surge cuando tenemos que convivir durante tanto tiempo con familiares con los que no hay una buena relación o hay problemas sin resolver. En esos casos puede que la convivencia se haga muy difícil y no sepamos encontrar la manera adecuada de gestionarlo. Afortunadamente, la terapia online también puede ayudar a gestionar ese tipo de situaciones de una forma adecuada y eficaz.

¿Los problemas del día a día te impiden ser feliz?

Queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top