3 consejos para administrar mejor tu tiempo

Otras temáticas

3 consejos para administrar mejor tu tiempo

En esta pasada época de cuarentena hemos tenido más tiempo que nunca, pero quizás no ha cundido como esperábamos y se ha terminando por no hacer nada o hacerlo a medias. Esto puede deberse a una incorrecta organización y gestión del tiempo.

En esta pasada época de cuarentena hemos tenido más tiempo que nunca, pero quizás no ha cundido como esperábamos y se ha terminando por no hacer nada o hacerlo a medias. Esto puede deberse a una incorrecta organización y gestión del tiempo.

Aquí traigo tres consejos para administrar mejor el tiempo:

1. Usa una agenda y planifica tus actividades diarias personales y laborales dejando espacios en blanco para imprevistos y sobretodo siendo realista. 

Si no tienes una rutina en tu día a día intenta crearte una en la que cada día inviertas algo de tiempo en trabajo, ocio y ejercicio.

Subestimar el tiempo y creer que en pocos minutos se pueden hacer muchas cosas, es algo bastante común y genera estrés por ir de un lado a otro llegando tarde. 

Para evitar esto es muy importante ser realista, el truco de añadir 15 minutos más a lo que creas que vas a tardar es muy útil, así si hay algún imprevisto evitas la ansiedad que conlleva el ir corriendo y llegar tarde, y en el caso de que no haya ningún imprevisto siempre puedes ir más relajado a tu siguiente actividad.

2. Evita las distracciones mientras estés realizando una actividad. El móvil suele ser hoy en día una de las grandes distracciones ya que usándolo pasa el tiempo volando. Para evitarlo, una técnica útil es la de organizar el trabajo y el descanso por tiempos. Está demostrado que una persona promedio puede estar concentrada alrededor de unos 45 minutos y basándose en ello, la técnica por tiempos propone ponernos el objetivo de trabajar sin la distracción durante esos 45 minutos y al acabar permitirnos 15 minutos de descanso. 

Administrar el tiempo de trabajo o estudio así, te asegura que el tiempo dedicado va a ser eficiente y tienes la recompensa de relajarte y distraerte un rato por haber trabajado concentrado.

3. Evita la multitarea. Hacer varias cosas a la vez genera estrés y hace más probable que se dejen cosas a medias o se hagan mal. 

Si haciendo una actividad te acuerdas de otra, en vez de empezarla a la vez, apuntala y cuando acabes la que estás haciendo, empieza la siguiente. 

Recuerda que organizar el tiempo es clave para ser productivo, pero tomarte algún día para no hacer nada no es ningún crimen. Escucha a tu cuerpo y recuerda que el equilibrio es la clave para tu salud mental.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top