Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
En nuestro día a día, vivimos con prisas, con estrés, sin parar quietos ni un solo momento… Queremos ser lo más eficientes posibles en todos los ámbitos de nuestra vida (trabajo, vida social, pareja, familia…) pero no siempre es posible. Y esto provoca que de vez en cuando suframos algún que otro cuadro de estrés o ansiedad.
“Cuanto más tranquilo se vuelve un hombre, mayor es su éxito, sus influencias, su poder. La tranquilidad de la mente es una de las bellas joyas de la sabiduría”- James Allen.
¿Cómo podemos alcanzar la paz interior?
1. La paz interior comienza en el momento en el que decides que no vas a dejar que ninguna persona ni ningún acontecimiento controlen tus emociones.
Toma las riendas de tu vida y de tus emociones. No dejes que otros controlen o dominen tus decisiones ni tus emociones.
2. Focaliza tu atención en lo que realmente te preocupa: Cuando te sientas desbordado/a por diferentes preocupaciones, delimita el problema (concreta lo máximo posible cual es el problema por el cual estás preocupado/a) y después analiza si tiene solución.
Hacer esto nos ayuda a ser conscientes de que muchas veces el problema no es “para tanto” y que generalmente hay diferentes alternativas para solucionarlo.
3. Apóyate en el mindfulness: Empieza a practicarlo cuando tu mente esté en calma, tranquila y serena. De esta forma, en momentos de mayor estrés o ansiedad, podrás recurrir a esta potente herramienta y podrás pararte y pensar por ti mismo/a de una forma consciente.
4. Práctica ejercicio: Cuando se realiza una actividad física intensa y regular, por lo menos 3 veces a la semana durante 60 minutos, se liberan endorfinas. Estas sustancias aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional. Además, cuando practicamos ejercicio, conseguimos “desconectar” durante un rato de nuestros problemas diarios y es una forma ideal de cuidar nuestra salud física y emocional.
Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Teletrabajo en cuarentenaAnterior >
Teletrabajo en cuarentenaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir