Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La soledad se define como el sentimiento que nos embarga de una forma negativa, cuando las ganas de compartir con otras personas no se concreta y no va de la mano de la realidad. Esto se considera uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad contemporánea y que va creciendo entre la población.
La soledad laboral afecta a la toma de decisiones, el razonamiento, limita la creatividad y reduce el rendimiento. Si se logra establecer fuertes conexiones entre compañeros de trabajo, se incrementa el compromiso, se realizará un trabajo de mayor calidad y disminuye el absentismo.
La soledad es difícil de comprender, para las personas la soledad tiene un costo, un gran impacto social y hasta económico, esto puede hacer que nos pongamos en movimiento, sobre todo donde las personas suelen pasar su tiempo, en la escuela, con la familia y en el trabajo. En nuestro espacio laboral es donde debemos mantener las mejores conexiones, pues pasamos gran parte de nuestro tiempo cumpliendo con la jornada laboral. Si estas conexiones fallan, se producirá un efecto en nuestros sentimientos, afectando, principalmente, a nuestra salud psíquica.
Las personas que están pasando por una situación de soledad laboral se enferman el doble que el resto de las personas, el estrés y la soledad le hacen perder días de trabajo, lo que pone en evidencia la estrecha relación entre la salud física y la soledad.
Los conflictos laborales, equipos desestructurados, cultura pobre en una empresa, un mal ambiente o desequilibrio de condiciones pueden ocasionar que los empleados se sientan aislados. Si un trabajador percibe o siente que está siendo apartado, le afecta hasta en su nivel de desempeño. La ausencia de compromiso lleva a la desidia y en consecuencia crea ambientes tóxicos o inciertos en la rutina diaria. La convivencia en el área laboral, puede desenfocar la atención hacia los objetivos planteados.
El teletrabajo debe nacer con el fin de establecer una conciliación y una flexibilidad entre los colaboradores, reforzando con un esfuerzo mínimo económico para la empresa, competencias valoradas como alcanzar resultados, el desarrollo y la autonomía de nuevas destrezas digitales.
Se considera que a medida que se avanza hacia ambientes colaborativos y abiertos, la cultura empresarial favorecerá las metas comunes. Conservar las relaciones personales, se transforma en un aspecto crítico para la obtención de resultados, sin importar el medio por el que se ejerza el trabajo, es decir, ya sea remoto o presencial.
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir