La sexalescencia: que la edad no te impida disfrutar de la vida

Crecimiento personal

La sexalescencia: que la edad no te impida disfrutar de la vida

Los adultos mayores que viven su vida como si fuesen adolescentes y no se comportan tradicionalmente como abuelos se conocen como sexalescentes

Psonríe Autor: Psonríe

Todos aquellos adultos mayores que viven su vida como si fuesen adolescentes y no se comportan tradicionalmente como abuelos se conocen como sexalescentes y son considerados una generación de abuelos rebeldes. 


Generalmente, estos sexalecentes tienen una edad entre 60 y 70 años. Su comportamiento y actitud es tenaz, audaz, llena de vigor y vitalidad ante la vida. No piensan en la muerte más bien se sienten cada día más jóvenes y fuertes. 


Nunca escucharás a estas personas lamentándose por algún malestar o dolor muscular. Por el contrario, realizan actividades deportivas, van a gimnasios, participan en actividades de entretenimiento y diversión, baile, actividades que los mantienen activos físicamente y conectados socialmente. Tienen mucho ánimo y energía. 


Asumen la vejez de esta nueva manera, no dan mucha importancia a los cambios que experimenta el cuerpo como resultado del paso del tiempo, como los morfológicos y fisiológicos. Este tipo de personas está cambiando el concepto a nivel social de lo que es envejecer. Las teorías tradicionales para estos procesos de envejecimiento están quedando en el pasado dando paso a estas nuevas pautas de los sexalecentes. 


Las transformaciones que han dado los seres humanos sobre todo en el área cognitiva y personalidad son teorías psicológicas de gran peso para explicar este fenómeno y es que la sexalecencia ha terminado con todos los  estereotipos de la vejez. 


Personas consideradas sexalecentes entran en una especie de ciclo de vida nuevo, en el que sienten que vuelven a ser adolescentes y que su tenacidad es más fuerte, dejando de lado las limitaciones físicas para alcanzar todo aquello que desean. 


Envejecer no es sinónimo de enfermedad ni tampoco está asociada a un tiempo de sufrimientos, dolencias o padecimientos. Más bien es una etapa de la vida donde la persona puede vivir de acuerdo a sus fuerzas y actitud ante la vida. 


Este tipo de personas asumen una actitud de reto, independencia y quieren evitar bajo cualquier razón ser ubicados en centros de atención médica. Lo que más anhelan es estar en libertad y alcanzar todas las metas que tienen propuestas. 


Para reconocer a un sexalescente debemos estar atentos a las siguientes señales: 

 

  • Siempre están activos en la sociedad.
  • Tienen y se sienten con mucha motivación.
  • Se establecen nuevos retos en la vida, como aprender un nuevo idioma, estudiar.
  • Nunca se aíslan en una habitación siempre están presentes en su familia.
  • Quieren mantener actualizados todos sus conocimientos.
  • Tienen muchos proyectos de vida.
  • Tienen mucho interés en las nuevas tecnologías y aprende no solo a usarla sino a obtener beneficios de ella.
  • Cuidan su salud, intentan mantener una vida saludable física y mental.
  • Quieren vivir nuevas experiencia, enamorarse de nuevo por ejemplo.
  • Manifiestan un gran placer al sentirse productivos, trabajan, algunas veces buscan desarrollarse en aquellas áreas con la que siempre soñaron.

 

Le quieren enseñar a las generaciones presentes que nunca se le debe tener miedo a la vejez, que siempre se debe mantener un espíritu joven con un gran ánimo para alcanzar todas sus metas. Ellos están introduciendo una manera nueva de ver la vida cuando se llega a los 60 años.  
 

¿Quieres conseguir una mejor versión de ti?

Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.

Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top