Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Muchas veces te preguntas cómo hacer frente a situaciones dolorosas que suceden en la vida; y hay veces que hasta crees que eres incapaz de superar algunas.
La resiliencia es la aptitud que nos permite ser flexibles frente a este tipo de situaciones y es la que nos enseña a sobreponernos a ellas, saliendo fortalecidos. Si no nos dejamos derrumbar por las pruebas difíciles que nos pone la vida, saldremos adelante con mayor fuerza, conociéndonos mejor y aceptando que somos dueños de nuestra felicidad. Esta capacidad que tenemos los seres humanos no es necesariamente innata, a lo largo de la vida la vamos desarrollando.
Existen diferentes tips de cómo trabajar la resiliencia:
Cuando hablo de eventos difíciles puede ser algo tan pequeño como cuando alguien te grita, cuando fallas; o algo tan grande como ser despedido del trabajo, ser dejado por la pareja o la muerte de alguien. Tienes que cultivar la confianza en ti de poder sobrellevar eventos dolorosos, porque si no lo haces tu, nadie lo va hacer por ti. Confía en la vida, visualiza lo bueno y no lo que temes. Con esta actitud positiva se logra ver una salida ya que no te enfocas en el problema sino en la solución.
En tu día a día: cuídate, come sano y haz ejercicio porque esto además de que te da salud, relaja la mente y eso te ayuda a estar mejor y a tener mayor autorregulación emocional.
Sé optimista, puedes ayudarte de mindfulness y de la meditación.
“Una persona resiliente es creativa porque no trata de pegar el plato que se le rompió, sino que recrea uno nuevo con los pedazos que quedaron del anterior.”
Si tienes hijos, enséñales a ser resilientes: protégelos pero no los sobreprotejas porque es posible que los llenes de miedos y de falta de seguridad en sí mismos. Confía en ellos y dales tu mejor ejemplo, de que si te caes te vuelves a levantar.
Además, antes de dormir, cada noche, escribe tu diario de gratitud: 3 cosas buenas que te pasaron ese día. La gratitud nos vuelve más optimistas y por lo tanto somos más felices.
“Una persona resiliente no tiene una vida dura sino momentos difíciles”
Sé flexible, relativiza, acepta, sonríe y sé feliz
Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir