Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El ser introvertido no es una cosa por la cual se debe sentir vergüenza, es simplemente un adjetivo, el cual marca diferencia entre las personas que viven un poco en su mundo interior. Seres humanos que prefieren interactuar con pocas personas son mínimamente estresantes y que son calmados. La mitad de las personas suelen ser controvertidas, por lo que no es una característica rara.
En las personas introvertidas, el cerebro funciona de forma diferente. Con esto queremos destacar, su estado de alerta y su capacidad de respuesta según su entorno es diferente al de una persona que es extrovertida.
¿Por qué sucede esto?. Sucede porque las personas intervenidas son muy sensibles a la dopamina. Y, ¿qué quiere decir?. Quiere decir que necesitan menor estímulo para estar y sentirse bien. Es decir, si existe demasiada estimulación externa, como por ejemplo una reunión con mucha gente, les ocasiona un agotamiento hasta el nivel de ocasionarles ansiedad y estrés.
Es por esta razón que una persona introvertida suele necesitar estar sola o llevar una vida social con un grupo pequeño de personas, de esta manera no se sienten agotados por los estímulos que reciben. Suelen hacer actividades relajadas, como leer un libro o estar en reposo reflexionando.
Algunas veces dejan volar su imaginación y pueden basar sus decisiones teniendo en cuenta los sentimientos de los demás y los suyos propios, lo que estimula a la personalidad empática.
Las personas que son extrovertidas, por su parte, se sienten cómodos y llenos de energía si están en contacto con muchas personas, es decir, les gusta tener diferentes estímulos externos para sentirse bien. A la persona extrovertida no le importa ser el centro de atracción en una fiesta, muy por el contrario, a la persona extrovertida si pasa mucho rato a solas puede ocasionarles agotamiento mental.
Las personas extrovertidas buscan desafíos sociales, riesgos y aventuras en la vida. Tienen carácter flexible, son abiertos y tienen facilidad para hacer muchas amistades, no se sienten avergonzados por entablar una conversación con desconocidos, aunque muchos reprimen sus sentimientos y emociones.
Ciertamente, las personas extrovertidas tienen más facilidad para hacer amistades, pero no se sienten cómodos expresando sus sentimientos.
Hay muchos tipos de personas extrovertidas e introvertidas, podría decirse que en cierto grado, no se es introvertido absolutamente, si no más bien una predisposición de su carácter.
Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Ondas cerebralesAnterior >
Los neurotransmisores y sus rolesSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir