Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
En muchas ocasiones hay incomodidad con algunos aspectos personales que se necesitan o se desea cambiar. Nos puede causar desagrado experimentar una gran diferencia entre nuestro “yo real” y nuestro “yo ideal”; dicho en otras palabras, la diferencia entre lo que percibimos de nosotros mismos y lo que aspiramos ser. A través de una auto-evaluación o del feedback de otras personas podemos darnos cuenta de esos aspectos e intentamos cambiarlos no siempre con el éxito que queremos.
Las necesidades de cambio en las diferentes personas pueden ser muy variadas: hay quienes desean cambios relacionados con su organismo como bajar o subir de peso, lograr mayor rendimiento deportivo, académico o laboral; cambios en algún aspecto de nuestra personalidad como autoestima, motivación, carácter, manera de relacionarnos; hábitos perjudiciales como consumo de alcohol o cigarrillos o malos hábitos, como levantarse tarde y no hacer ejercicios físicos, entre otras situaciones que nos trae inconvenientes con nosotros mismos o con quienes nos rodean.
Es importante determinar la posibilidad real del cambio y no empeñarse en situaciones imposibles, que el cambio deseado sea una aspiración individual y no para complacer a terceras personas y tener presente que todo cambio permanente en el tiempo es fruto del esfuerzo individual y la perseverancia. ¿Cómo lograr esos cambios? A continuación unas breves recomendaciones:
Si a pesar de todos esos esfuerzos se dificulta un cambio que favorezca un bienestar psicológico es importante buscar ayuda psicológica.
Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Técnicas y herramientas para conseguir empleoAnterior >
Qué es la distimiaSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir