Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Cuando se habla de parejas se entra en un tema muy complejo, todas las parejas tienen sus problemas en algún momento o durante toda la relación. Para los expertos es de vital importancia que todas las parejas vayan a terapia. Estos problemas varían en cuanto a motivos o características y la manera como son expresados en la convivencia de las parejas. Es necesario aclarar que tratar de resolver estos problemas de manera oportuna cuando comienzan aparecer y no esperar hasta llegar al punto de querer terminar con la relación es un factor determinante, para ello se utilizan distintas técnicas para solucionar conflictos.
Las terapias de pareja de manera preventiva durante el inicio de los problemas eviten afectar la convivencia, estabilidad y fortaleza de la relación amorosa. El amor en sí no solo se trata de un sentimiento, más bien se trata de acciones que deben ir transformándose, por esta razón en el momento de la convivencia en la interacción de la pareja y la manera de expresar el amor se debe considerar el nexo afectivo como un proceso que se va transformando a lo largo del tiempo y que pasa por varias fases, cada una con características particulares.
Es importante aclarar que las crisis de pareja de ninguna manera deben considerarse irremediables ni tampoco faltas de autenticidad o'incompatibilidad. Lo importante es reaccionar ante las señales de alarma, conflictos y situaciones dolorosas para evitarlas y fomentar la intensidad y consistencia de la relación. Las parejas deben asistir a la terapia en ese momento en el cual no hay una fuente insistente de infelicidad que genera problemas y sufrimiento. Para saber cuándo asistir a la terapia de pareja se pueden considerar los siguientes aspectos:
Cuando los problemas de pareja llevan un largo camino recorrido, las personas involucradas se vuelcan a querer tener las razón a toda costa y no de resolver el conflicto de la mejor manera posible.
Entre los beneficios de asistir a terapia de pareja se pueden mencionar:
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
¿Qué sabemos sobre la cleptomanía?Anterior >
Cambios emocionales durante el embarazoSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir