test carga mental
Se prevé un 30% de aumento de los divorcios en otoño 2020.
Un 75% de las parejas que han acudido a terapia han resuelto sus dificultades.

Puede que tengas algunas dudas sobre la terapia de parejas.
Intentaremos resolverlas:

La terapia de pareja es un recurso a disposición de las parejas que buscan solucionar los problemas en su relación. Esta ayuda la brindan expertos en psicología que utilizan técnicas psicoterapéuticas adaptadas a cada caso en particular, con el objetivo de fortalecer la comunicación, la empatía y otros valores imprescindibles para que una relación de pareja funcione de forma óptima.

La terapia de pareja puede implementarse desde diversos modelos. Entre los más destacados están los siguientes: la terapia cognitivo-conductual, una de las metodologías más eficaces, anima a los miembros de la pareja a analizar y modificar las creencias y pensamientos irracionales que entorpecen la comunicación y el funcionamiento de la pareja; la terapia sistémica, que enfatiza el rol que desempeña cada uno de los individuos dentro de la relación; el método Gottman, que utiliza siete principios básicos (respetar las diferencias, mostrar cariño, resolver los conflictos, construir mapas de amor, expresar interés y crear un significado compartido) para hacer que las relaciones funcionen; y el modelo psicodinámico, que se centra en cómo los conflictos sucedidos en la infancia o en el desarrollo temprano han podido afectar al estado actual de la persona que acude a terapia.

Acudir a terapia de pareja no es una decisión fácil; sin embargo, existen algunas señales claras que nos muestran cuándo es necesario solicitar ayuda y ponerse en manos de un especialista. Por ejemplo, cuando no vemos soluciones claras a problemas cotidianos, cuando estamos estancados en un conflicto, al sentir que no procuramos todo el bienestar posible a nuestros hijos por problemas de pareja, cuando utilizamos cualquier pretexto para evadirnos de la vida real y de las obligaciones de pareja, cuando hay un déficit de comunicación evidente o cuando sospechamos que se ha producido una infidelidad.

La terapia de pareja es una herramienta que puede sernos muy útil para hacer frente a los conflictos y los desafíos por los que muchas relaciones de pareja pasan. Esta modalidad de terapia nos va a ayudar a conectar con nuestra pareja de una forma más honesta y sensible, abordando problemas como la pérdida del deseo sexual, la monotonía o la falta de comunicación desde un punto de vista más empático y cercano.

La terapia de pareja nos permite abordar problemáticas muy variadas:

  • Problemas y déficit de comunicación entre los miembros de la pareja.
  • Dificultades en la convivencia, frustración y aburrimiento por la rutina.
  • Problemas económicos y dificultades financieras que terminan afectando a la relación de pareja.
  • Conflictos familiares y relaciones tóxicas con miembros de la familia política que si no se abordan a tiempo terminan enquistándose y afectando negativamente a la relación.
  • Sospecha de infidelidades, celos patológicos y envidias.
  • Dificultades en el terreno sexual.
  • Acontecimientos traumáticos o situaciones delicadas por las que esté pasando alguno de los miembros de la pareja.
  • Problemas con los hijos: sensación de no estar dándoles todo lo que necesitan, lo que genera problemas en la propia dinámica de la pareja.
  • Dependencia emocional porque uno de los miembros de la pareja tiene baja autoestima y se “engancha” a la otra persona.
  • Diferencias en los valores o la ideología: por ejemplo, en cómo afrontar el futuro de la pareja o de qué modo educar a los hijos.

La terapia de pareja se considera un método terapéutico de gran utilidad, dado que tiene un porcentaje de éxito de en torno al 70%. Para que esta terapia funcione es imprescindible seguir una serie de pasos como practicar la escucha activa, ir siempre con la verdad por delante, acudir a consulta sin prejuicios y abierto a aprender nuevas habilidades, no poner límites a la duración de la terapia y mantener en todo momento una actitud positiva y colaboradora.

Uno de los aspectos principales a la hora de realizar una terapia de pareja es que ambos miembros tengan claro su deseo de mejorar y de provocar cambios profundos en la forma y la estructura de la relación. Además, es recomendable que acudan juntos al psicólogo, ya que de esta forma van a poder confrontar sus miedos, deseos y sentimientos cara a cara, lo que favorece la empatía y la comprensión mutua, aspectos clave en este tipo de terapia.

Cuando una relación de pareja no pasa por su mejor momento y uno de los dos miembros toma la decisión de recurrir a terapia de pareja, no es extraño que algunas veces la otra persona tenga reticencias o se niegue a acudir al psicólogo. Esto suele suceder por tener ideas preconcebidas acerca de lo que es la terapia de pareja, por haber tenido experiencias negativas pasadas con otras terapias o, sencillamente, por un miedo a lo desconocido (no saber en qué consiste exactamente este tipo de terapia). En estos casos, hay que tratar de motivar y sugerir a la pareja la conveniencia de ponerse en manos de un profesional especialista en la materia. Y si la persona no cede, es preferible acudir en solitario y trasladar lo aprendido en terapia al otro miembro de la pareja.

La terapia de pareja se realiza en sesiones de 25 minutos por chat, voz o vídeo, con un precio desde 18,00€. Además, siempre que las parejas lo necesiten y el psicólogo esté de acuerdo, se pueden extender las sesiones en intervalos de 25 minutos.
Mi pareja es infiel

¡Empieza ahora tu sesión Discovery sin coste!

¡Privada y con atención inmediata!

La sesión Discovery te permite saber cómo funciona Psonríe y que un profesional te ayude a identificar y definir tu consulta para que sean más efectivas tus sesiones de terapia online. No tiene coste alguno.

¿Qué es Psonríe?

Somos un servicio de orientación psicológica online, privado y con atención inmediata, especializado en problemas psicológicos del día a día. Ofrecemos ayuda psicológica por chat, voz y vídeo con psicólogos colegiados, donde y cuando lo necesites. Una atención personalizada y de alta calidad a un precio muy asequible.

100% privado

100% privado

Sesiones privadas

Atención inmediata

Atención inmediata

Sin cita previa

Sin sorpresas

Sin sorpresas

Psicólogos expertos

Donde y cuando quieras

Donde y cuando quieras

Terapia online

¿Cómo funciona la terapia de pareja online?

Empieza ya tu sesión con uno de los psicólogos de Psonríe y además de sentirte mejor, ahorrarás tiempo y dinero. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

home.work_download

Descárgate gratis la app de app de Psonríe

Nuestra aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play. Para móviles Android y iOS.

home.work_step_1_img

Crea tu perfil y rellena tus datos

Toda la información que nos facilites es 100% anónima pero necesitamos algunos datos para poder empezar.

home.work_step_2_img

Haz tu 1ra Sesión Discovery sin coste

En la Sesión Discovery hablarás con uno de nuestros psicólogos para que te ayude a dar los primeros pasos antes de hacer tu consulta o terapia.

home.work_step_3_img

Sesiones cortas y económicas

Las sesiones de chat, voz y vídeo duran 25 minutos, y su precio va desde 18,00€.

Beneficios de la terapia de pareja en línea

  • Si Sin permanencia ni suscripciones, paga solo por las sesiones que necesites.
  • Si Evita desplazamientos, ahorra tiempo. Nunca había sido tan cómodo ir al psicólogo.
  • Si Elige el momento, el lugar y chatea con tu psicólogo donde y cuando quieras.
  • Si Total confidencialidad y anonimato, no guardamos datos personales.

Test de pareja

El psicólogo e investigador John Gottman desarrolló un método para estudiar las relaciones de pareja basándose en la investigación y asesoramiento terapéutico. Este test mide como uno de los miembros percibe la relación. Por tanto si las puntuaciones fueran bajas, sería conveniente ponerlo en común para determinar qué aspectos de la relación hay que fortalecer a través un trabajo terapéutico con un especialista.

Identifica los puntos débiles de tu relación mediante el Test del Amor propuesto por John Gottman.

¡Haz tu consulta ahora!

Top