Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Normalmente, el “Tengo que…” o “Debo hacer…” es el inicio de muchos de los comentarios o mensajes que utilizamos para comunicarnos con nosotros mismos.
Utilizando este tipo de discurso, lo único que conseguimos es no darnos el permiso al placer de vivir el momento presente atendiendo lo que hacemos además de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Pasamos la mayoría del tiempo pensando en lo que tenemos qué hacer a continuación, sin prestar la atención necesaria en el aquí y ahora. Nuestra cabeza trabaja a la velocidad de la luz y sin freno planeando qué hacer después y después y después…
Acostumbramos a transformar en obligaciones todo eso que hacemos y llevamos a cabo en nuestro día a día olvidándonos del placer individual.
Y, la mayoría de las veces, la lista de obligaciones es tan larga que no existe espacio ni tiempo para regalarnos un momento a nosotros mismos.
Te invito a que valores cuántas de las cosas que realizas en tu día a día son por placer, porque te apetece hacer o, por el contrario, porque sientes la obligación de desarrollarla. Fíjate en qué lugar o posición dentro de tus prioridades están tus necesidades y cuál es el tiempo y espacio que dedicas a ellas. Dedicar tiempo a encontrar esos “Tengo que…” nos ayuda y facilita la planificación del día a día pero, como todo, llevado al extremo no es bueno.
Es importante que, además de llevar a cabo tus obligaciones, encuentres momentos y espacios en los que sólo exista espacio para tu placer y diversión.
Encontrar el equilibrio entre lo que debes y lo que quieres hacer te ayudará a vivir en plenitud.
Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
Los neurotransmisores y sus rolesSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir