Romances en el trabajo y sus consecuencias

Salud laboral

Romances en el trabajo y sus consecuencias

En el trabajo puede surgir el amor, esto es más frecuente de lo que pensamos.

Psonríe Autor: Psonríe

En el trabajo puede surgir el amor, esto es más frecuente de lo que pensamos. Pasamos muchas horas del día en nuestro sitio de trabajo, con los mismos compañeros, en ocasiones salimos de la oficina y compartimos tiempo de ocio con esos mismos compañeros, es natural que en algún caso se dé esa chispa de amor y en el momento menos esperado.

Esta situación de enamoramiento puede que no sea fácil, el roce hace el cariño y esto se comienza a notar entre los compañeros de trabajo. Si este enamoramiento no es correspondido, puede ocasionar una situación muy incómoda. Por esta razón, el primer paso a dar es averiguar si la otra persona corresponde con el sentimiento y siento lo mismo.

El riesgo de no ser correspondido en el amor estará presente, lo importante es descubrir lo antes posible si el sentimiento nos es correspondido, así valorar si es conveniente dejar fluir el amor. Siempre hay que tomar ciertas prevenciones y consideraciones, cómo conocer realmente a la persona, saber de su condición familiar y sentimental. Tener la seguridad de lo que se desea, si se quiere tener una relación formal o, por el contrario, solo se desea una relación esporádica.

Existen verdaderos flechazos dentro del ambiente laboral, estos son guiados por un enamoramiento y atracción intenso y palpable. Aun así, existen relaciones que son engañosas, las cuales están motivadas solo y exclusivamente por un beneficio, en este caso profesional. 

Consecuencias del romance en el trabajo

Si una vez colocadas las cartas en la mesa, y dos personas sienten una verdadera atracción amorosa y deciden iniciar una relación más allá de lo laboral, pues adelante. Hay que aprovechar la vida, aunque es conocido que trabajar con la pareja en un mismo sitio de trabajo puede ser una situación demandante.

De las cosas positivas de sostener una romance en el trabajo, es que se irá a trabajar con más entusiasmo y con motivación, se siente una buena energía y con esta nueva energía podremos ser más productivos. No sabemos en realidad cómo se comportará nuestra pareja en un ambiente que no sea el familiar o personal, por lo que será una experiencia para averiguar cómo actúa estando juntos en el trabajo.

Como en toda relación sentimental, puede que la situación no sea sencilla de manejar, cuando pasas tiempo con tu pareja, puede no ser fácil desconectarse y tener nuestro espacio, y si se están juntos todo el día la magia puede desaparecer. Hay que tener presente no llevar los problemas sentimentales a la oficina, saber conservar el profesionalismo es fundamental.

Muchos romances en la oficina no pasan desapercibidos a los ojos de los demás. En algún momento, esta relación sentimental puede convertirse en el foco principal de comentarios y chismes en la oficina. Otras veces se puede manejar sin problemas y con facilidad.

Otra situación delicada es sentir atracción o enamorarse por un compañero que tiene pareja estable, esta situación puede ser de alto voltaje, es un riesgo ceder ante una relación de 3. El desenlace no será óptimo y puede dañar la relación laboral, afectando incluso a los demás compañeros de labores.

Estar con las mismas personas compartiendo todos los días, genera a menudo vínculos de intimidad y familiaridad. Así mismo, se habla de que compartimos con personas con las cuales podemos tener muchas cosas en común a nivel personal y profesional. Tener nuestra pareja en el mismo sitio laboral, puede ser demandante, conservar los espacios de privacidad puede ser un reto difícil de alcanzar, lo que se debe tener en cuenta es buscar momentos para compartir con otras personas.

La similitud atrae, la familiaridad une, las confidencialidades construyen refugios entre dos, son muchas las ocasiones donde estaremos forzados a tomar decisiones sobre cómo conservar y mantener nuestra relación sentimental en el entorno laboral, y podría no resultar sencillo.

Se pueden mencionar situaciones incómodas, en las que exista una ruptura de la relación sentimental y verse en la obligación de compartir tiempo juntos. Esta carga emocional puede ser perturbadora a todo nivel.

Antes de hacer pública una relación sentimental dentro de nuestro sitio de trabajo, debemos conocer cuáles son las políticas de la empresa con respecto a las relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo. La empresa puede tener una visión anticuada, y no ver con buenos ojos la relación amorosa entre dos empleados, en otras empresas simplemente está prohibido que dos personas que son pareja trabajen juntos, en estos casos, lo más aconsejable es ser muy discretos para no ocasionar ningún problema.
 

 

¿Tus condiciones laborales afectan a tu bienestar?

Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.

Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top