Motivos de infidelidad, explicados por los propios infieles

Problemas de pareja

Motivos de infidelidad, explicados por los propios infieles

El concepto de infidelidad, es sencillamente, quebrantar la confianza 

El concepto de infidelidad, es sencillamente, quebrantar la confianza de la pareja manteniendo secretos de experiencias vividas con una tercera persona, aún sabiendo que no es la conducta adecuada. 

Ahora bien, cada ser humano en relación de pareja,  puede decidir cuáles situaciones serán consideradas como de infidelidad y cuáles situaciones no, cuáles serían aceptables para la relación, sin embargo, de no ser establecidas con claridad podrían de igual forma ocasionar malos entendidos. Muchas parejas no conversan con claridad de este tema y es una pena, es conveniente tener conocimiento hasta donde se puede llegar.

Lo que lleva a una persona a ser infiel, casi siempre, es el impulso del deseo sexual, donde la posición contradictoria del ser humano, por un lado quiere una relacion formal, estable para formar una familia, por otro lado siente el deseo de satisfacer su sexualidad con una persona diferente.  

La infidelidad viene dada tanto por hombre como mujeres, estos son llevados por los mismo motivos. Las razones para ser infiel nacen del impulso, aunque cada individuo tiene una necesidad específica. 

Según diversos estudios psicológicos, especialistas en relaciones de pareja, se han elaborado listas de los motivos de infidelidad, que han sido explicados por las propias personas infieles.

 

Motivos de infidelidad

 

No hay compromiso

No se decide a quien amar verdaderamente. Si realmente no se siente compromiso para estar con una pareja no está bien engañarle, aguantar por aguantar. La otra persona si podría sentir amor y le causaron mucho daño al hacerle pensar que sus sentimientos son correspondidos. Algunas personas prolongan una relación de pareja aun sabiendo que desde hace tiempo no funciona. Deciden continuar una relación solo por el hecho de sentirse en confort, seamos sinceros antes de que sea tarde.

 

El amor desapareció

La persona siente que el amor se acabo, que desapareció. Esto puede deberse a que ha disminuido su intensidad romántica y sexual típicos del comienzo en una relación de pareja. Pero lo cierto es, que en las parejas con una relación saludable, va pasando el tiempo y el amor se va transformando en confianza, intimidad y compromiso.

 

El alcohol me dominó

Algunos piensas que es un motivo muy malo, pero, está avalado por algunos estudios, que demuestran que la embriaguez puede provocar un comportamiento infiel, esta explicación se pone en contexto de manera biológica. El efecto del alcohol modifica el comportamiento haciendo que algunas personas muestren interés por otras personas.

 

Sentimiento de inseguridad

La sensación de inferioridad de algunas personas en comparación con su pareja, se siente mas feo, mas viejo, con menos gracia, etc. la infidelidad es su motivo para reafirmar su valor, así aumentar su autoestima al sentirse deseado. Las infidelidades cometidas por este motivo no son pensadas, por lo que se hace típico que la persona infiel se arrepienta rápidamente.

El sentimiento de inseguridad es ciertamente un motivo para ser infiel, la persona debe analizar bien la causa de su comportamiento y entender que a causa de esta, se le dificulta mantener su relación de pareja. La persona insegura podría confundir la pasión con el amor.

 

La monogamia

La persona no siente inclinación de vivir en monogamia. Este tipo de persona (hombre o mujer) puede formar una relacion, casarse y formar una familia, pero en realidad no tiene intención de mantener relación sexual sólo con su pareja. Para ellos, el matrimonio es un sacrificio para lograr tener una estabilidad en el tiempo, la cual sólo consideran satisfactoria.

 

No recibir suficiente de la pareja

Esta es un motivo común de infidelidad, la persona siente que no recibe suficiente amor de su pareja, atencion y tiempo. Sientes que la pareja brinda más atención a la familia, los amigos y al trabajo. Por no tener una buena comunicación con su pareja al respecto terminan siendo infieles.

 

Aburrimiento

Aunque la relación de pareja sea, en término general, satisfactoria para la persona, en ocasiones se siente envuelto en una rutina aburrida y lleva al individuo a buscar algo especial y diferente. Les da placer mantener una relación misteriosa intensa y secreta.

 

Represalia o Venganza

Algunas veces las personas quieren vengarse por alguna situación con su pareja que les ha causado enojo, y es por esto que se lanzan a ser infieles. Algunos individuos manifiestan haber sido infieles por sospechar que su pareja ha cometido también infidelidad. En ciertos casos, sin ser realmente demostrado, solo por una simple sospecha.

 

Trauma sin resolver

Los individuos que han sufrido de algún tipo de trama en su infancia, como maltrato físico, abuso sexual o abandono emocional, están más vulnerables a ser infieles. La persona se inclina a ser infiel cuando ha observado ciertos comportamientos en su entorno, en su familia, con sus padre o con sus amistades.

 

Vacio emocional

Si una relación no es satisfactoria, lo más normal será que uno de los miembros que conforman una pareja termine siendo infiel. El romance y el sexo serán utilizados como una vía de escape y para llenar un espacio emocional.

Todos estos motivos expuestos por los propios infieles, fueron investigados por profesionales en la materia, teniendo como resultado que tanto hombres como mujeres pueden ser infieles con sus parejas. Que realmente los motivos expuestos para ser infiel son ciertos. Con la diferencia que el hombre tiende a estar interesado en el deseo sexual y la mujer se inclina más a sentir plenitud. 

¿Tienes problemas en tu relación de pareja?

Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top