Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El trabajo siempre dignifica, es la manera que tenemos los seres humanos para mantenernos y pagar las deudas, pero también podemos hacernos esclavos del trabajo. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en un empleo, cuando tal vez se podrían estar realizando otras actividades más gratificantes. Es por esto que muchas personas exclaman, que se debe trabajar en algo que a uno le guste, sin sentir que realmente se está trabajando.
Durante muchísimos años, los trabajadores lucharon por el respeto a sus derechos laborales, con el pasar de los años y la evolución de las nuevas tecnologías, se implantó la modalidad de teletrabajo. Mucho se ha dicho sobre el teletrabajo, tras la necesidad de nuevas opciones, dejar la rigidez del trabajo presencial y optar por horarios con más flexibilidad.
En la actualidad están surgiendo trabajadores tras una corriente un tanto “anarquista”, estas personas se cuestionan si el sistema o si su trabajo tiene realmente un propósito verdadero. Estas personas forman parte de un nuevo movimiento denominado “antitrabajo”, los cuales buscan culminar con el orden económico que sustenta un empleo moderno.
Estas personas son críticas de la economía establecida por socialistas y anarquistas, su argumento se basa en que la mayoría de las personas no les beneficia los trabajos disponibles en la actualidad, por considerarlos innecesarios, reclaman que se impone una esclavitud salarial y que privan a las personas de gran parte del valor de la producción de una empresa.
Desde este planteamiento, los antitrabajo proponen, que toda persona que inicia a cuestionar el papel del trabajo en su vida, sobre todo si considera que da más a su trabajo de lo que recibe, se verá reflejado en el rol de “antiwork” o antitrabajo.
Con todo lo vivido en la pandemia, este movimiento antitrabajo creció, las personas tuvieron la imposibilidad de ir a su trabajo, y aún así, una gran cantidad de trabajadores si lograron continuar su vida laboral con la pandemia. Este grupo ha dado qué hablar, siendo noticia por coordinar todo tipo de protestas y actividades para que la ciudadanía conozca sus ideales. Los antitrabajo, han sido tildados, como el movimiento que podría ocasionar una disminución de la fuerza laboral en un largo plazo.
De las protestas que realizan los miembros del movimiento antitrabajo, es por el exceso de trabajo, y el estancamiento salarial. Expresan que cada día son más las personas que se sienten frustradas con el trato que reciben en el trabajo y de las estructuras jerárquicas de una empresa.
La comunidad con ideología de antitrabajo, es un movimiento disperso y amplio, sin líderes, pero con la intención de alcanzar cambios importantes a nivel social. Parte de esta ideología va con la estructura social de la sociedad, de una manera de dar a conocer que la alimentación, bienestar general y vivienda no están precisamente relacionados con el trabajo.
Aunque en este movimiento permite a sus seguidores definir qué significa para cada quien estar en contra del trabajo, existen varios principios fundamentales que los miembros apoyan, y que son motivo de reflexión para algunas personas que están ojeando este movimiento y se están replanteando las expectativas en torno al trabajo. Algunos de ellos son:
Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Anterior >
¿Qué es el neuroliderazgo?Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir