Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
El Gaslighting es una figura de manipulación que se usa para hacer que una persona (víctima) tenga dudas acerca de su propio criterio. Es una pauta de abuso emocional donde se manipula a la persona hasta el punto que dude de sus creencias, memoria, sensación, imagen y pensamientos y que afecta a la persona haciéndola sentir ansiosa, confundida y depresiva en algunos casos.
Este tipo de manipulación puede ser utilizada en las relaciones de amistad familiar o amorosa de manera consciente o inconsciente. En muchos casos intentan convencer a la persona que fue un error de su apreciación, o por otro lado te califican de exagerada/o, loca/o al confrontarlos ante una situación y crean ese sentimiento de duda para beneficiarse y buscar la aprobación.
El gaslighting es una práctica muy peligrosa pues favorece a relaciones tóxicas, haciendo pensar a las personas que hay algo muy malo en ellos, a sentirse inseguros y a darle más valor a la opinión de otras personas, distanciandose de aquellos seres queridos por miedo a la confrontación.
Continuamente objetas tus ideas y comportamientos.
Nadie está indefenso ante este tipo de manipulación, existen muchas formas de enfrentar este tipo de ataques, sin embargo si la persona tiene antecedentes de este tipo de abusos no podrá mantener su posición de serenidad.
Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Relaciones familiares tóxicasAnterior >
Extimidad: cuando hacemos público lo privadoSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir