Éxito profesional: cómo gestionarlo

Salud laboral

Éxito profesional: cómo gestionarlo

Se entiende por éxito profesional a los logros o metas que se quieren obtener en nuestra vida profesional.

¿Qué es éxito profesional?

Se entiende por éxito profesional a los logros o metas que se quieren obtener en nuestra vida profesional. En los inicios de nuestra vida profesional, nos planteamos en nuestra mente los objetivos que deseamos alcanzar en un futuro, obtenerlos o no, depende solo de nosotros mismos y la buena voluntad y estrategia que nos planteemos.

Las aspiraciones de cada profesional, dependen de diversos factores, como llegar a lo más alto o simplemente lograr las metas económicas, pero que se entiende por tener éxito. Hay individuos que asocian el éxito profesional con el éxito personal. Lo que más deseamos los seres humanos es vivir con felicidad, si una persona no es feliz en su empleo, podría alcanzar igual el éxito en su carrera, pero no sería exitoso en su profesión, lo que representa en no ser exitoso por completo. 

Se deben establecer aspiraciones y objetivos claros que seamos capaces de ejecutar y lograr, favoreciendo nuestro crecimiento profesional y personal. Esta manera de entender el éxito es, tal vez, la más apropiada, no se debe vincular el éxito con el obtener dinero, pues no siempre es así.

Por mucho tiempo, se relacionó el éxito con el tamaño del coche nuevo, las grandes cifras bancarias o el crédito de las tarjetas de crédito, aún hoy en día, se tienen estas creencias. Aun así, cada vez son más las personas profesionales que se enfocan en un nuevo concepto y modalidad del éxito, basado en sus logros en el trabajo que les gusta. Logrando un grupo de retribuciones que van más allá del sueldo y del estatus.
 

Cómo gestionar el éxito profesional

No existen fórmulas mágicas para tener éxito profesional, pero lo que sí existe son las reflexiones que podemos realizar para lograr el éxito profesional, así como mantenerlo y saber llevarlo de la mejor forma posible, logrando un aprendizaje de gestión óptimo, algunas de las tácticas para lograr gestionar el éxito son: 

  • Humildad: el fracaso y el éxito son parte de nuestra rutina diaria en cualquier trabajo o negocio, por esto los momentos de éxito deben ser aceptados con humildad, de quien aprende ante cualquier situación, sea negativa o positiva. Mantener los pies en la tierra y tener la conciencia necesaria de mantener quiénes somos ante la incertidumbre del futuro.
  • Aprender a gestionar los cambios: el éxito suele suponer cambios. Estos cambios pueden tardar en el tiempo, ser muy rápido o ser gradual, por lo que su adaptación podría ser más sencilla o alterar de forma radical nuestro día a día. El secreto es, estar atentos y preparados para este tipo de cambio, planificar todos los escenarios que se puedan presentar, las alternativas frente a los problemas y obstáculos, de esta manera, en el instante que el cambio llegue podremos actuar del mejor modo posible, sin sacrificar nuestra tranquilidad.
  • No obsesionarse: podemos llegar a obsesionarnos con nuestro deseo de éxito y perder de foco, vivir la vida, aprender de cada traspié, analizar los fracasos y aprender de las personas que conocemos en el camino al éxito. Es importante evitar las obsesiones para alcanzar el éxito de nuestros objetivos y metas, disfrutar cada momento y del camino trazado para lograr nuestras metas.
  • Todo depende de nosotros: es de suma importancia mantenernos realista a cara de las nuevas metas que se quieren alcanzar, ser realista no es tarea sencilla. Para lograr ser realista se precisa aprender, que todo esfuerzo depende de nosotros mismos y que los fracasos, así como los éxitos, son nuestros vengan como vengan. En algunos momentos, sin tener la conciencia, nos apoderamos del éxito y culpamos a otras personas si el fracaso toca la puerta, esto es un error que nos aleja de la realidad y de la correcta gestión al éxito.
  • No dejar la formación: el aprendizaje es algo fundamental para lograr alcanzar el éxito, y se podrá obtener por la experiencia y por la formación con la que se cuenta. Se puede gestionar el éxito teniendo humildad, siendo consciente de lo que no sabemos y estando dispuestos a aprender, es primordial. Otras personas pueden ayudarnos en este camino hacia el éxito, aportando su conocimiento, jamás creamos ser mejores que nadie.

 

El triunfo y el éxito alcanzado en la vida, pueden volverse en nuestra contra si no sabemos administrarlos, pues el éxito trae consigo cambios, y hay que saber manejarlos con actitud positiva y cabeza centrada.

¿Tus condiciones laborales afectan a tu bienestar?

Queremos ayudarte a superar los problemas generados por el coronavirus. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top