Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Solicitar ayuda psicológica no debe hacerse solo cuando hay una psicopatología grave o un problema de salud mental. Los motivos de consulta de los menores suelen ser por problemas de conducta, porque les faltan habilidades sociales, porque se ponen nerviosos y somatizan o porque tienen dificultades escolares. Habitualmente estos niños/as no presentan ninguna patología, sino que lo que necesitan es apoyo y orientación.
La labor del psicólogo es acompañar, instruir y entrenar a los padres para que sean capaces de enfocar y resolver los problemas de sus hijos/as
Los menores a menudo no saben expresar verbalmente su malestar y sienten que no se encuentran bien aunque no saben qué es lo que les ocurre, por eso como madre o padre es importante saber que señales pueden indicar que algo no va bien.
Señales de alarma:
Si vemos que el niño/a lo pasa mal que sufre, que no es feliz y no disfruta en su día a día, es importante poder pedir ayuda para iniciar lo antes posible una reeducación y/o modificación de conducta según el caso.
En cualquier caso, todo aquello que veamos diferente en ellos o aquello que creamos que no corresponde a la edad madurativa del niño, debería ser consultado.
Siempre es mejor preguntar y salir de dudas. Si algo no se resuelve a tiempo, a medida que pasa el tiempo, será más difícil corregirlo y, en el caso que sea necesario, tomar las medidas oportunas.
Queremos ayudarte a superar los problema que existen en tu entorno familiar. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
Suscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir