Cuando se traspasan los límites del amor en la pareja

Problemas de pareja

Cuando se traspasan los límites del amor en la pareja

“Cuando negociamos nuestros principios así sea por amor dejamos de querernos a nosotros mismos”

El amor de pareja es una comunidad de dos, en donde nos asociamos para convivir de acuerdo a unos fines e intereses compartidos. 

Además eso, también negociamos muchas cosas para poder vivir una vida digna y un amor placentero. Sin embargo, un punto importante para lograr todo eso, es que hay establecer límites y acomodarlos para que no nos encamine a la autodestrucción de nuestra propia esencia  ya que muchas veces se dice que el  amor lo justifica todo y en realidad esto no es así. 

De hecho, este argumento ha hecho que algunas personas establezcan relaciones totalmente dañinas  e irracionales  debido a que no trazan  fronteras.

Ahora bien, es importante saber que los límites del amor los definen: nuestra felicidad,  integridad  y la dignidad: que es la opción de  ser valorado, honrado y respetado. También, se refiere a la autonomía y la autodeterminación. Sin embargo, se traspasan los límites cuando  se ve afectada:

  • La valía personal y lo principios.
  • Los pactos de convivencia fomentan la destrucción de alguno de los miembros.
  • Los  proyectos o anhelos pasan a un segundo plano, es decir, la realización personal se ve afectada.
  • Cuando el ser para el otro te impide ser para ti.
  • Presencia de maltrato físico o psicológico.
  • Cuando vivimos esperando a que nos amen, nos abracen y esto se  convierte en una experiencia humillante.

¿Hasta dónde hay que amar?

Para amar no hay que renunciar a lo que somos. Debido a que cuando el amor es maduro se integra el amor por el otro con nuestro amor propio. Además, reconocer  que existen ciertos límites no implica que hay que dejar de amar. Al contrario, esto le permite que aceptemos la posibilidad de cambiar o  modificar la relación en un sentido positivo como también  alejarnos y dejar de estar en ese lugar equivocado aunque nos duela la decisión ya que a veces nos aferramos aun sabiendo que nos hace daño seguir ahí.

Por más que amemos hay cosas en las que no podemos ceder, simplemente porque si lo hacemos nos traicionamos a nosotros mismos.

 

¿Tienes problemas en tu relación de pareja?

Queremos ayudarte a superar tus problema de pareja. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top