¿Cuáles son las adicciones más raras?

Adicciones

¿Cuáles son las adicciones más raras?

La adicción es una enfermedad recurrente y crónica del cerebro, esta busca aliviar una ansiedad a través del uso o consumo de sustancias y algunos otros patrones adictivos.

Psonríe Autor: Psonríe

¿Qué es una adicción?

La adicción es una enfermedad recurrente y crónica del cerebro. Se produce para aliviar la ansiedad a través del uso o consumo de sustancias y algunos otros patrones adictivos. Esta conducta adictiva en una persona implica la incapacidad y dificultad de controlar y abstenerse ante un deseo de consumo, la poca capacidad de aceptación de problemas, trae como consecuencia la aparición de la adicción, y estas adicciones afectan a la persona que la sufre y afecta también en sus relaciones sociales o interpersonales. Esta situación de adicción ocasiona problemas en la vida de una persona, empobreciendo su calidad de vida.

¿Cuáles son las adicciones más raras?

Existe en el mundo, actualmente, una gran cantidad de adicciones que afectan a los seres humanos. En distintos factores, sean formas de pensar, gustos, etc., la diversidad se hace grande. Sobre este tema, muchas personas han logrado destacarse sobre otras, más que por cuestiones de cultura o raza, es por el hecho de sufrir de adicciones y algunas consideradas de las adicciones más raras o extravagantes del mundo:

Arrancarse el cabello hasta comerlo

Esta es una adicción muy rara, pero no muy inusual, de hecho, a esta adicción se le conoce con el nombre de Tricotilomanía. Una conducta incontrolable que puede hacer que una persona quede sin cabello en distintas zonas de su cuerpo.

Comer las cenizas de los restos de un familiar

Una persona puede haber guardado las cenizas de un difunto con la intención de preservarlo en su memoria. Al transcurrir el tiempo comienza a tener la creencia, que en vez de tener esas cenizas rondando, debería comerlas y así desaparecerlas.

Ingerir sangre humana y de animales

Hay personas que expresan ingerir sangre porque les gusta textura y su sabor, la encuentran apetitosa.

Comer papel higiénico

Este producto es algo de los que puede ingerir una persona con adicción, siendo incomestible, estos adictos pueden incluso comerse un rollo de papel al día para saciar su ansiedad.

Lamer gatos

Esta adicción consiste en lamer los gatos con la finalidad de limpiarlos, tal cual de la forma en la que ellos hacen consigo mismos y con sus crías.

Comer tierra

Esta adicción es otro ejemplo de trastorno de pica, aun así, la geofagia se puede ver como algo natural de hacer en algunas culturas, pero en otra es demostración de un comportamiento compulsivo cuando es ingerida en grandes cantidades.

Enemas de café

Esta es una adicción muy rara, a estos adictos les gusta ingerir café por otro lugar, nada común ni habitual, el consumo lo realizan bajo el pretexto de que si consumen café de un modo común sus dientes quedarán manchados.

Masticar vidrios, piedras o hielo

Esta adicción es otra de los denominados trastornos de pica. Del grupo de cosas raras que las personas pueden comer están estos 3. Esto puede ocasionar lesiones a una persona de gravedad en su salud.

Comer ladrillos

Otro trastorno de pica, el cual impulsa a una persona a ingerir y tener gustos poco usuales a ciertos objetos, puesto que no son alimentos.

Adicción a los tatuajes

Esta adicción es considerada muy novedosa, pues los tatuajes se han hecho populares, hay gente que no se conforma con tener un solo tatuaje, sino que su adicción es llenar todo su cuerpo de ellos. Esta adicción, además de muy costosa, es desenfrenada y culmina por convertir a una persona en un ser irreconocible por tanta tinta y dibujos.

Vestir como bebé

Las personas con esta adicción usan vestimentas de bebés, incluso llegan a usar pañales.

Ingerir esmalte de uñas

Esta adicción puede agravar la salud del adicto, ingieren los esmaltes por el sabor y textura, así como por el olor.

Comer relleno de sofá

Esta adicción igualmente advierte de lo peligroso y perjudicial que puede ser para la salud, llegando incluso a provocar la muerte. El masticar el relleno del sofá les causa placer y muchos no están dispuestos a dejarlo por nada del mundo, incluso cuando se les advierte del peligro que conlleva.

 

Estas son solo algunas de las adicciones más raras del mundo, existen muchísimas más, con las cuales seguramente nos sorprenderíamos.

 

¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Queremos ayudarte a superar tus conductas adictivas. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor lo que pasa en tu relación:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.

Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Etiquetas:

Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top