Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
La meditación es una práctica que consiste en realizar algunas respiraciones y prestar atención plena en las mismas y las sensaciones de nuestro cuerpo durante unos minutos.
Se puede realizar acompañado de alguna música relajante, utilizando alguna guía auditiva o realizando visualizaciones de imágenes que nos generen bienestar. También se puede
llevar a cabo en algún lugar al aire libre, y prestar atención al sonido de la naturaleza.
Algunas personas agregan a la actividad velas, sahumerios, aromatizantes, para fomentar la concentración y relajación. El objetivo de esta técnica consiste en llegar a un estado de relajación, focalizarnos en nuestra corporalidad y nuestro presente, dejarnos llevar y liberarnos del estrés que generan nuestras ocupaciones y preocupaciones de la vida cotidiana. Para que los beneficios den sus frutos, es necesario realizarlos de una manera constante y en lo posible a diario. También es importante entender que los mismos no se darán de la noche a la mañana, ya que es un nuevo hábito.
A pesar de que la meditación no sea demandante a nivel físico, requiere de un gran esfuerzo, ya que nuestro ritmo cotidiano nos obliga a estar en constante movimiento y con
muchas cosas en nuestra mente, y sentarnos a respirar y esperar puede generarnos impaciencia porque nuestro cuerpo no está adaptado a tal práctica. Cabe destacar que meditar no es sinónimo de dejar la mente en blanco y no pensar, ya que eso es físicamente imposible. Mientras respiramos, dejemos que los pensamientos pasen y sigan su rumbo, aceptándolos y continuando el foco en la respiración y en un recorrido mental por nuestro cuerpo y sus sensaciones.
Recuerda que no hay una forma única o ideal de meditar, y eso es lo grandioso: ¡tú le pones tu estilo!
Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:
Habla ahora con nuestro equipo, sin compromiso, y si te suscribes podrás hablar gratis 50 min. con tu psicólogo.
Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.
< Siguiente
Stalking: obsesión expresada en redes socialesAnterior >
Mirar por tiSuscríbete a las Noticias de Psonríe
Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir