Mirar por ti
Pensar en lo que uno mismo necesita, formularnos preguntas en relación a nuestro estado emocional y conectar con nuestras sensaciones y con nuestro cuerpo nos permite conocer en qué momento nos encontramos, cómo estamos y qué necesitamos .

¿Cuántas veces has priorizado tu necesidad a la de los demás? ¿Cuántas veces has decidido en función de lo que has querido sin miedo a lo que dirán? ¿Cuántas veces has preferido vivir tu vida en lugar de la de aquel que te rodea?  ¿Cuántas veces te has puesto el primero de tu lista?

Vivimos en una sociedad en la que mirar por uno mismo, atender nuestras propias necesidades y priorizar nuestro estado emocional al del resto está mal visto. En ocasiones, podemos sentir culpabilidad y malestar cuando decidimos retirarnos de una situación que no queremos vivir, cuando decimos “no” o si necesitamos pedir espacio para estar con nosotros mismos. 

Pensar en lo que uno mismo necesita, formularnos preguntas en relación con nuestro estado emocional y conectar con nuestras sensaciones y con nuestro cuerpo nos permite conocer en qué momento nos encontramos, cómo estamos y qué necesitamos para lidiar con el malestar que sentimos (si existe dicho malestar). Alejarnos de todo lo que nos distrae, lo que permite que nuestra atención se desvíe de lo realmente importa y lo que nos lleva a ignorar lo que somos, necesitamos o queremos es necesario en muchas ocasiones.
 

Aléjate. Busca un espacio en el que te sientas tú, en el que puedas estar contigo mismo. Revisa cuál es tu presente y analiza qué cosas de él pueden estar impidiendo que continúes creciendo y hacia adelante. Estar solo cuando lo necesitas está bien; no te conviertes en un lobo solitario, en alguien antisocial o en alguien que no vale la pena. Estar solo te va a permitir crecer, identificar dónde estás y a dónde quieres llegar. Escúchate y conocerás muchas cosas de las que posiblemente no seas ni consciente. 

¿Quieres conseguir una mejor versión de ti?

Queremos ayudarte a conseguir una mejor versión de ti. Si nos aportas más información sobre tu situación podremos entender mejor qué la provoca:

Test Psonríe - ¿Las adicciones han tomado el control de tu vida?

Habla ahora con nuestro equipo, sin esperas ni compromiso. Permítenos ayudarte a afrontar de manera más positiva y eficaz los retos del día a día.


Suscríbete a las Noticias de Psonríe

Puedes seleccionar que tipo de noticias quieres recibir

Responsable: INNOLAPPS, S.L. (PSONRIE)
Finalidad: Prestación de servicios de orientación psicológica on line, así como el envío de comunicaciones comerciales.
Procedencia de los datos: Interesado, padre, madre o tutor legal.
Categorías: Cualquiera de las categorías especiales de datos indicadas en nuestra política de privacidad.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web www.psonrie.com.

Top